El año 2017 acaba de concluir y para futuras inversiones en este recién estrenado año es necesario hacer balance de la situación económica en la que nos encontramos. Sin duda, Una de las palabras que más se escucharon el pasado año 2017 fue el Bitcoin. Y con razón.
Debido al increíble crecimiento de la cotización de esta criptomoneda, este activo salió de las conversaciones de los expertos en el mundo de las finanzas y se popularizó tanto que millones de personas en el mundo invirtieron en él e incluso se comenzó a utilizar como método de pago. Aunque hace tan solo unos días, Microsoft dejó de aceptar esta criptomoneda como método de pago debido a su inestabilidad en el mercado.
No obstante, el Bitcoin es solamente una de las más de mil criptomonedas que existen en todo el mundo y, aunque pueda parecer sorprendente debido a toda la fama que ha tenido alrededor, el crecimiento de su cotización durante el pasado año no llegó ni a colocarlo en el top 10 de las criptomonedas con mayor crecimiento en el mercado.
En el primer lugar de esta lista se posicionó Ripple, que durante el año 2017 creció más del 36.000%, otras criptomonedas, como NEM, Ardor, Stellar y Ethereum tuvieron también crecimientos equivalentes.
El bitcoin, por otro lado, terminó el año con una subida total de 1.318% y se ubicó a duras penas en el puesto 14° entre las criptomonedas con mayor crecimiento del año.
La situación de las criptomonedas en 2018
Si bien es cierto que los primeros compases de 2018 fueron positivos, donde el Ripple había superado todas las expectativas. Este token sufrió una importante corrección en los últimos días, concretamente, el pasado lunes 8 de enero, esta criptomoneda perdió cerca de un 27% de su valor hasta situarse alrededor de los 2,5 dolares. Esta bajada del Ripple fue aprovechada por el activo Ethereum, que ha llegado a superar los 1.200 dólares americanos. Por otro lado está el bitcoin, la más famosa de todas las criptodivisas. Cedió el 8 de enero un 9% de su valor y se quedó en poco más de 15.000 dólares
La Comisión del Mercado de Valores de EEUU advierte del riesgo de estas criptodivisas
La SEC (siglas en inglés de la Comisión del Mercado de Valores) vuelve de nuevo para advertir a los inversores de criptodivisas el gran riesgo que puede suponer invertir en ellas.
Además, la SEC también aprovechó para comentar que muchos promotores de ICOs (emisiones de criptomonedas) y otros participantes en mercados relacionados con estas divisas “no están siguiendo las leyes”.
Desde Comfort Business, nuestro centro de negocios en Barcelona, recomendamos a todos nuestros clientes que a la hora de invertir, nos informemos debidamente de la situación del mercado actual y que la diversificación es la clave a la hora de invertir. Así como estar siempre al corriente de las tendencias de negocio más rentables.