De la mano de Joe Lemay y Jake Epstein nace la libreta que combina lo analógico y lo digital. Es cierto que vivimos en una sociedad en la que la tecnología y lo digital tienen el poder absoluto, pero en el mundo académico, empresarial o doméstico es inevitable tomar notas de forma frecuente a lo largo de todo el día. El problema de esta práctica se encontraba en la alta posibilidad de perder dicha nota o boceto y de acumular al final del día una montaña de papelitos desorganizados pero que, al mismo tiempo, contienen información necesaria e importante.
Por otro lado, muchos estudiantes se encuentran en la situación de tener que tomar apuntes con el ordenador para poder disponer de ellos de forma digitalizada y así compartir el contenido de manera más fácil y rápida y no acumular una gran cantidad de apuntes, libretas o carpetas con las que cargar día a día. Esta situación podemos aplicarla de igual modo a profesores, ingenieros, arquitectos, diseñadores, empresarios… ¡A TODO EL MUNDO!
La Rocketbook presenta una solución muy innovadora para estas situaciones, y es que permite enviar, a través de una aplicación móvil, la escritura digitalizada a la nube con una gran precisión y rapidez. Según el servicio seleccionado encontrarás en la libreta unos “botones” para seleccionar dónde quieres enviar las anotaciones (Dropbox, Google Drive, Evernote o una dirección de correo electrónico).
Es cierto que existen muchas libretas electrónicas o tabletas con la posibilidad de tomar notas a mano alzada, pero hay que tener en cuenta que existe una gran diferencia entre escribir directamente sobre un soporte digital a escribir sobre una libreta de papel en el que el trazo es más preciso. Este trazo es reconocido por la libreta por puntos guía.
Otro punto a favor de este gran invento es el hecho de poder reutilizar la libreta las veces que haga falta. Una vez completadas todas las hojas no se deshecha o se recicla como todas las demás, sino que puedes borrar todo su contenido y empezar de cero. ¿Sabes cómo? Colocando la libreta en el microondas de tu casa durante 30 segundos, eso sí, siempre que hayas utilizado como bolígrafo un Pilot Frixion.
Su lanzamiento está previsto para el mes de junio, pero ya en el mes de marzo llevaba recaudados 274.148 $. Será posible adquirir la Rocketbook desde 25 $ más 15 $ de gastos de envíos si se apoya desde fuera de los EE.UU, incluyendo además el bolígrafo y la app que permite la digitalización en la nube para IOS y Android de por vida.
Para terminar, una última recomendación. Esta libreta no sólo hace que tomar notas sea una tarea más amena y eficaz, en comparación al típico apunte que puedes realizar en una tablet u ordenador portátil, dado que, mientras escribimos a mano alzada activamos más mecanismos y conexiones cerebrales que potencian la memoria y el recuerdo.
Todo esto es muy importante si nos encontramos durante una reunión. Por ello, desde Comfort Business Barcelona, te recordamos que la imagen de tu empresa también eres tú, y ¿qué mejor imagen puedes dar si asistes a cualquier evento del MWC 2016 (debate, reunión, mesa redonda, congreso, etc.) con los últimos gadgets del momento? Porque recuerda: “La mujer del César no solo debe serlo, sino parecerlo”. Es decir, si trabajas para una empresa que comercializa con última tecnología, estás obligado a ir a la última.