Cada vez más empresas desarrollan políticas de responsabilidad social, con un componente ético, mediante las cuales se potencian acciones sociales, estatutarias o medioambientales, más allá de lo que pueda suponer una cuenta anual de resultados.
Una de las enfermedades que afecta más drásticamente a nuestra sociedad es el SIDA. En este sentido, la Fundació Lluita contra la Sida, es un buen ejemplo de fundación transparente y de fácil acceso con la que ejercer y practicar la responsabilidad social corporativa.
Esta fundación fue creada hace 20 años por el Dr. Bonaventura Clotet. Se trata de una Fundación sin ánimo de lucro que destina su esfuerzo y recursos a proporcionar asistencia completa y de calidad a los enfermos de VIH, investigar y desarrollar la vacuna contra esta enfermedad y trasladar el conocimiento adquirido a los profesionales de la salud y a la sociedad.
A fecha de hoy, esta enfermedad ha matado más de 30 millones de personas en todo el mundo. De los 34,5 millones de personas infectadas de VIH, se estima que sólo la mitad conocen su estado serológico.
Según el Dr. Clotet,
“Se prevé que la vacuna se pruebe en pacientes infectados en 2016 si se demuestra efectiva en humanos sanos, lo que supondría que antes de 2030 podríamos asistir al fin de la epidemia del sida como se conoce actualmente”.
Comfort Business Barcelona se solidariza con la Fundació Lluita contra la Sida.
#ApuntaporlaVida