Causar una buena impresión es primordial y mucho más si se trata del mundo empresarial, ya que nuestra imagen puede ser determinante en la toma de decisiones de nuestros clientes potenciales.
Por esta razón te vamos a proporcionar las principales claves para que tu sala de reuniones sea su mejor carta de presentación. Si no dispone de sala propia donde realizarlas, es importante también conocerlas antes de reservar una sala en cualquier centro de negocios.
Aspectos a tener en cuenta en su sala de reuniones
Ubicación
Es importante que la sala de reuniones esté en un lugar céntrico y bien comunicado. No solo por la comodidad de poder acceder al lugar de reunión sin problemas, si no por cuestión de imagen, ya que dependiendo de dónde esté tu sala de reuniones, puedes dar una imagen de solvencia económica. Este factor aporta seguridad a todo aquel que quiera hacer negocios con tu empresa, lo que podría ser decisivo en la toma de decisiones de sus clientes.
Capacidad de asistentes
Es importante tener en cuenta el tamaño de estas salas, ya que deben ser lo suficiente amplias para atender a más de una persona. Lo ideal sería que la sala de reuniones estándar tenga una capacidad máxima de 7 personas.
No obstante, dependiendo de la envergadura de la reunión, puede que acudan más personas. Por lo que es importante que una vez sepas el número de asistentes y que tu centro de negocios disponga de salas más amplias cuya capacidad sea de 12 aproximadamente.
Condiciones de la sala
En este apartado es dónde vamos a hablar de la parte estética. Este factor guarda ciertas similitudes con la ubicación, y es que el aspecto de la sala puede dar la misma imagen de solvencia que la ya mencionada. Por lo tanto, hay que mantenerla siempre para no defraudar a ningún cliente.
Para conseguir dicha imagen hay que tener en cuenta estos aspectos:
Tanto muebles como la decoración deben de tener un aspecto atrayente y nada recargado. La mesa debe de ser grande para que todos los asistentes puedan distribuirse cómodamente y verse todos.
También hay que contar con sillas suficientes para todos, lo ideal sería que podamos tener el mismo número de sillas que el de las personas que acudan a la reunión. Lo mismo que el disponer de una pizarra grande donde mostrar las presentaciones, este último es más funcional que estético, pero de igual relevancia.
El orden y la limpieza es el factor más obvio, pero el más importante de todos. Muchos centros de negocios no disponen de un servicio de limpieza, es importante saber si este servicio viene incluido en el precio que pagamos.
Disposición de medios audiovisuales y conexión WiFi
Vivimos en una era en que la tecnología lo es todo, por lo que es imprescindible que su sala de reuniones disponga todo tipo de herramientas multimedia y conexión a Internet. Las más importantes son:
- Proyector
- TV
- Ordenador
- Teléfono
- Audio-videoconferencia
- Puerto USB y HDMI
- DVD
Servicios adicionales
El causar buena impresión no sólo le limita en una buena estética y a las funcionalidades, sino en prestar atención a aquellos detalles que mejoren la experiencia de nuestros clientes, haciendo que éstos se sientan especiales y lo más cómodos posible. Éstos son los servicios que debería disponer:
- Catering
- Parking
- Material de oficina
- Ofrecimiento de prensa especializada
- Imprenta
- Mensajería
- Alquiler de vehículos
- Traducción de textos
Alquiler de salas de reuniones en Barcelona
En Comfort Business puede encontrar todos estos servicios en el corazón de la Ciudad Condal. Pero no sólo ofrecemos un alquiler de salas de reunión en Barcelona, también alquilamos despachos y domiciliamos a modo fiscal, social y/o comercial.
No dude en ponerse en contacto con nosotros para resolver cualquier duda que tenga, se la resolveremos sin ningún tipo de compromiso.