No es ningún secreto que el mundo del emprendedor, el autónomo y las pymes, es un mundo lleno de dificultades, sobretodo, de dificultades económicas. Como los gastos en luz, desplazamiento o comidas. Estos obstáculos pueden suponer un gran estorbo en la productividad y en los beneficios de la actividad laboral que se busque lograr y por lo tanto, deben de ser minimizados lo máximo posible para conseguir la máxima eficiencia en nuestro negocio.
No obstante, existen sencillos y útiles consejos que podrán ser de gran ayuda para todo aquél que busque emprender su negocio con la mayor liquidez posible.
Recuerda, no solo es importante ahorrar en dinero, también es importante ahorrar en tiempo, ya que cuando menos tiempo pierdas en asuntos cotidianos y molestos, mayor tiempo tendrás para dedicarlo a producir, y eso a la larga aumentará tu eficiencia total.
Consejos para el ahorro de costes en tu negocio
En Comfort Business Barcelona, buscamos el éxito de todos los profesionales y emprendedores que se arriesguen a realizar su actividad laboral con las mínimas dificultades y los costes más asequibles. Por ello, te exponemos a continuación una serie de consejos que te podrán ser de mucha ayuda si buscas ahorrar lo máximo posible en dinero y tiempo.
-Utiliza el transporte público. Grácias al transporte público ahorrarás dinero en combustible y también tiempo. Ya que evitarás atascos y te librarás de buscar aparcamiento.
-Sustituye las reuniones por videoconferencias. Grácias a las nuevas tecnologías, podrás evitarte desplazamientos innecesarios, como es el caso de tener que asistir a una reunión. Si es un reunión importante y es inevitable viajar, planifica el viaje con antelación para evitar los altos precios.
-Evita comer fuera de casa. Es muy habitual que por motivos de trabajo, se realicen comidas en las reuniones, lo que supone un coste elevado de comida en restaurantes y también de un tiempo muy valioso. Intenta que las reuniones sucedan dentro del horario de trabajo y come en casa.
-Ahorra en material de oficina. Cada día en el trabajo se gasta una cantidad importante de material de oficina (tinta, bolígrafos, papel…etc). Una de las formas de ahorrar en este material es comprando al por mayor.
– Alquila una sala de reuniones. Muchas de las dificultades que puede tener un emprendedor o autónomo a la hora de realizar su actividad laboral se pueden solucionar fácilmente gracias al alquiler de una sala de reuniones.
– Oficina virtual. Contrata un servicio de oficina virtual que te permita tener un número fijo de atención telefónica personalizada y no perder ninguna llamada.
Con una sala de reuniones, ahorrarás en gastos innecesarios, como la luz o internet y en materiales de oficina. Además, una sala de reuniones completamente equipada puede albergar videoconferencias con las que ahorrarás en desplazamientos de reuniones.
Siguiendo estos útiles consejos, podrás optimizar tu eficiencia y conseguirás el máximo beneficio al mínimo coste. Si buscas un alquiler de salas de reuniones en Barcelona contacta con Comfort Business Barcelona, aquí encontrarás los mejores espacios de trabajo de la Ciudad Condal para que puedas realizar tu actividad laboral con la máxima sencillez y comodidad.
Si buscas complementar tu información acerca de los espacios de trabajo, continúa visitando nuestro blog.