Con unas previsiones de crecimiento por encima del 2%, España será la sorpresa de Europa en 2015
Según la Agencia Efe, las previsiones económicas para 2015 en España estarán por encima del 2%, al contrario que la zona euro, que sólo lo hará entre un 0,8% o un 0,9% durante el mismo año. Este crecimiento se debe en gran parte a la caída del precio del petróleo y la subida del Ibex 35, pudiendo este llegar a los 12.000 puntos, un 20% más que en la actualidad. Durante la pasado foro organizado por Pacific Investment Management Company (PIMCO), el Ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha declarado que
La economía española ha dado un giro muy importante en los últimos seis trimestres, cambio fundamental, que supone que estamos consolidando la salida de la recuperación.
Entre otras cosas también concluyó que si el precio del crudo se mantiene, puede suponer para España, un ahorro de 10.000 millones de euros.
La Caixa: Mejora de dos décimas la previsión de crecimiento para España
Otro dato favorable lo proporciona, La Caixa Research, el servicio de estudios de La Caixa, afirmando que el sector exterior en España continúa dando señales de mejoría, la demanda interna crece a buen ritmo, el turismo se mantiene y, el mercado laboral se empieza a reactivar. Además, apunta La Caixa
Completan un panorama positivo las ganancias de competitividad y los signos de estabilización del mercado inmobiliario, mostrando un rumbo ascendente de los precios en la vivienda.