Para un negocio, la decisión de alquilar o comprar un espacio como oficina es una de las decisiones más importantes. Este tipo de decisiones suponen muchos cambios y consecuencias en el futuro, y por ello, es una decisión que debe tomarse con cautela.
La acción de alquilar una oficina implica un compromiso a largo plazo que puede afectar a la economía de la compañía. La aparición, hace ya algún tiempo, de los business center en Barcelona hace más fácil la toma de esta decisión, puesto que estos disponen de oficinas con contrato a corto plazo e incluso por horas. Todo dependiendo de las necesidades de tu compañía.
Consejos y recomendaciones para alquilar una oficina
Desde la visión del consumidor, la figura de la oficina física es muy importante y beneficiosa. La disponibilidad de un sitio físico donde poder acudir a resolver sus dudas sobre el servicio contratado o el producto adquirido hará que deposite plena confianza en tus servicios sin necesidad de incrementar los recursos.
Por eso mismo, desde Comfort Business Barcelona, recomendamos que dispongas de un espacio físico para realizar todas tus gestiones empresariales. Seguidamente te presentamos diferentes sugerencias a tener en cuenta antes de alquilar tu próxima oficina en la Ciudad Condal:
- PresupuestoAconsejamos tener claro cuánto dinero queremos gastar, el hecho de adquirir una oficina será un coste que nuestra compañía tendrá que asumir, por ello, recomendamos ser realistas. Queremos alquilar la oficina para hacer crecer nuestra empresa profesionalmente, no para añadirle gastos desorbitados.
- UbicaciónPara elegir la ubicación recomendamos tener en cuenta diferentes variables:- Flujo de visitas de sus clientes: Si sus clientes le visitan muy a menudo, aconsejamos situar la oficina en un punto céntrico y estratégico de su localidad.- Fácil accesibilidad y servicios para los empleados: Facilidades para llegar y acceder al puesto de trabajo. Parking gratuito, zona bien señalizada, bancos, comercios y restaurantes para los momentos de ocio.
- Tamaño adecuado y duración del contratoSugerimos tener claras las dimensiones que va a necesitar su empresa, los inmuebles más abiertos acostumbran a optimizar más el espacio que los que disponen de salas privadas. Todo depende de las necesidades de su empresa para elegir una buena oficina o business center en Barcelona.
- La duración del contrato Recomendamos tener claro durante cuánto tiempo aproximadamente vamos a precisar de los servicios de una oficina de alquiler o de los servicios de un centro de negocios o business center. Si nuestra empresa va a crecer y vamos a necesitar sus servicios diariamente, podemos plantearnos un contrato a largo plazo, de lo contrario aconsejamos un alquiler puntual de despachos por horas en un business center en Barcelona.
- Comprobar la titularidadUna vez nos hemos decidido por una oficina en alquiler, advertimos de la importancia de comprobar a quién pertenece la propiedad, o sea, saber quién es el titular.A veces sucede que la persona con la que hablamos y llevamos a cabo la gestión del alquiler, es un abogado o intermediario que asesora al propietario.La manera más eficaz y fiable de saber quién es el propietario es dirigirnos al Registro de la Propiedad.
- Comprobar licencia de oficinaNo dudes en comprobar también si el espacio que vas a alquilar tiene la licencia correspondiente para realizar esa actividad. La mejor opción para comprobar la licencia es acudir al Ayuntamiento y solicitar información del inmueble por escrito.
- Visitar un técnicoEl estudio del estado de la oficina también es un paso muy importante. Debe ser realizado por un técnico especializado en el sector. De esta manera podremos saber si se deben realizar reformas o si el inmueble es adecuado para la actividad de oficina.
Confía en Comfort Business Barcelona y benefíciate de la localización de nuestro centro de negocios y ahorra costes gracias a nuestros servicios de alquiler de despachos por horas, oficinas y demás servicios.