La oficina virtual es un método que cumple la misma función que la de una oficina física, solo que ofreciendo más ventajas para los emprendedores empresarios. Su objetivo principal es crear una oferta completa de servicios para los clientes, adaptándose a la sociedad líquida en la que vivimos.
A continuación, te explicamos por qué contratar el servicio de oficina virtual, qué es o qué funciones tienen las oficinas virtuales.
¿Qué son las oficinas virtuales y cuáles son sus funciones?
Como bien hemos comentado, las oficinas virtuales tratan de ofrecer una oferta completa de servicios como soluciones personalizadas flexibles e innovadoras para los clientes. Aquí el principal cometido es evitar los recursos tradicionales, aumentando la eficacia del negocio.
Los servicios que se incluyen en una oficina virtual son múltiples. Desde una simple dirección empresarial, hasta un centro de atención al cliente que reciba mensajes y que luego los reenvie para que puedas darle una respuesta, un servicio de gestión de visitas, asistencia a los eventos de networking o el alquiler de salas de reuniones.
En algunas ocasiones, los centros empresariales donde se ofrecen oficinas virtuales pueden incluir también el servicio de oficina física o una sala de reuniones.
Los servicios de oficina virtual se manejan de una forma muy sencilla, ya que lo único que hay que hacer es pagar por el servicio, suponiendo que incluye recepcionista y atención telefónica. Finalmente, la empresa te asigna a una persona totalmente capacitada para el puesto para la atención profesional, sin tener que buscar tú a nadie.
Al final, las oficinas virtuales son el avance de que trabajar desde casa no nos proyecta tan profesionalmente como quisiéramos. Y es que a veces que el cliente no se encuentra del todo seguro por estar hablando con una empresa donde se escuche el sonido de un ambiente opuesto al de una oficina, sin poder ofrecer esa estabilidad y formalidad que te gustaría.
Beneficios de la contratación del servicio de oficina virtual
Ahorro en los costes
Uno de las principales ventajas es en el aspecto económico. Y es que, ya se sabe que por una oficina virtual se paga menos que por una oficina física. Además, tus empleados podrán trabajar desde casa y no incurrirán en gastos adicionales como la alimentación o el transporte, y eso dará pie a poder llegar a un acuerdo salarial que sea favorable para la empresa.
Además, al contratar solamente el servicio, el emprendedor no tendrá que incurrir en los altos costes asociados a la contratación o al equipo, el personal de mantenimiento, el presupuesto del alquiler… Optimizando así gastos y ofreciendo costes más competitivos.
El horario y la eficacia de los empleados
A la hora de escoger una oficina virtual sobre la física, el esquema del horario es muy diferente. El trabajo de 8:00-17:00 se está empezando a evaporar, ya que existen muchas actividades que no requieren esa rigidez; esto deriva en que es más favorable trabajar en el sitio donde más cómodo nos sintamos y en el ambiente de trabajo que más nos gusta.
Más productividad
Generando menos despreocupación, ahorrando el tiempo para así priorizar en otras tareas y generando un mayor autoanálisis, revisando con más tiempo el trabajo realizado.
Una ubicación estratégica
Muchas de las oficinas virtuales están ubicadas en centros de negocios situados en zonas estratégicas de ciudades muy importantes. Por tanto, el hecho de situarse en áreas metropolitanas y en calles sobretodo concurridas e importantes, te produce una mejor imagen y facilita el contacto con los clientes.
Tu oficina puede crecer todo lo que haga falta
Ya que las oficinas físicas tienen un espacio finito, y si contratas a muchas personas porque el negocio así lo requiere, te tendrías que mudar. Sin embargo, con el servicio de oficina virtual puedes ampliar la plantilla tanto como quieras.
Al final, una oficina virtual es una opción práctica, veloz y económica para poner en marcha tu negocio. En Comfort Business Barcelona te ayudamos adaptándonos a tus necesidades con tres modalidades de domiciliaciones (fiscal, social y comercial), garantizando la buena imagen de la empresa.
Nuestro centro de negocios en Barcelona cuenta con 14 modernos despachos con distintas capacidades (de 1 a 8 personas), totalmente equipados tecnológicamente y amueblados, incluyendo dentro de la contratación domiciliación fiscal y/o comercial, acceso a internet y wi-fi, número de teléfono, atención personalizada de visitas, recepción de llamadas personalizada.
Gracias a una amplia carta de servicios principales y complementarios, podemos ofrecerle una atención 100% personalizada, recomendándole alguno de nuestros servicios como el alquiler de despacho o de salas de reuniones por horas.