Es bien sabido por profesionales del sector que el mercado de oficinas está atravesando una etapa realmente positiva. El 2016 culminó con unas estadísticas muy prometedoras para el sector. Según el ’Informe de Mercado de Oficinas del 2S 2016’ de Forcadell, a pesar de la reducción de la tasa de disponibilidad, la contratación de oficinas ha aumentado a los 303.000 m².
Además, el volumen de inversión en oficinas del pasado año llegó a alcanzar los 5.000 millones de euros. Concretamente, Una parte importante de este volumen ocurrió en Barcelona. En la ciudad condal, a consecuencia de la evolución de la demanda y la escasa oferta disponible, las rentas de oficinas en el mercado de Barcelona han sido positivas, ya que los precios han incrementado una media de 6,1%.
La causa de esta importante y positiva etapa que está experimentando el sector de las oficinas no es sino otra que las nuevas formas de trabajar y el papel más importante que tienen los equipamientos tecnológicos en el espacio de trabajo. La búsqueda de la eficiencia y de la productividad laboral, así como el desarrollo actual del sector de servicios hace que la demanda y el coste de una oficina sea cada vez más elevado.
Opciones de negocio para 2017
Esta crecida dentro del estado inmobiliario de las oficinas en Barcelona puede suponer una perspectiva positiva para el sector, pero el aumento de la inversión en el sector y la alta demanda hace que tanto emprendedores como autónomos y pymes no tengan tantas oportunidades de negocio. No obstante, existen en la actualidad un gran número de opciones y tendencias de negocio para que los emprendedores puedan desarrollar su actividad laboral a un bajo coste.
Entre estas tendencias, las más populares en la actualidad son los centros de negocios, el coworking, los viveros de empresas y el alquiler de despachos.
Ventajas de contar con un despacho de alquiler en Barcelona En Comfort Business Barcelona, sabemos que para dar el paso de convertirte en emprendedor, deberás tener en cuenta todas las opciones que más se adapten a tus necesidades para desarrollar con éxito tu negocio.
Para un emprendedor, contar con un despacho de alquiler puede ser una opción idónea, ya que podría reportarle muchas ventajas que le facilitarán en gran medida el éxito de su actividad laboral.
Una de las ventajas más importantes es la del ahorro, con un despacho de alquiler, puedes tener acceso a todos los servicios que puedas necesitar y no tienes que preocuparte por gastar tiempo en acondicionar y amueblar tu espacio de trabajo.
Otra ventaja es la inmediatez, ya que en un despacho de alquiler toda esta listo y preparado para que puedas empezar a trabajar desde el primer minuto.
Alquila tu despacho en Barcelona y consigue la productividad y el éxito que necesitas con tu negocio. Gracias a Comfort Business Barcelona, lograrás que el proceso de encontrar tu espacio de trabajo ideal sea sencillo y económico.
¿Todavía indeciso?, encuentra más información acerca de las ventajas de un centro de negocios en Barcelona respecto a una oficina convencional en nuestro blog.