Una imagen vale más que mil palabras y más aún cuando se trata de nuestra oficina.
Esta imagen puede darnos una ventaja significativa sobre nuestra competencia, influye en la productividad de nuestros trabajadores, y sobre todo, acaba siendo muy importante la sensación que se genera en nuestro cliente de cómo trabajamos cuando visita nuestras oficinas.
Cuando estemos pensando en alquilar un despacho o una oficina, debemos elegir aquella que hable por sí misma de nuestra marca. La ubicación, el color, la disposición del mobiliario, el olor… todos estos elementos juegan un papel indispensable.
Principales preocupaciones al alquilar un despacho u oficina
A día de hoy, las principales preocupaciones a la hora de rediseñar una oficina e incluso al alquilar un despacho son con referencia a la estética, la comodidad y el dinamismo.
- Otro de los aspectos a tener en cuenta son la cantidad y distribución adecuada del mobiliario.
Debemos lograr un ambiente cómodo, agradable, atractivo y nada recargado. Atrás quedaron los años en los que los despachos estaban abarrotados de libros, marcos y títulos. Se apuestan por espacios limpios y amplios, donde el minimalismo sea el rey.
Además, si conseguimos que nuestra oficina nos identifique como empresa, es decir, que los valores de nuestro trabajo diario se vean reflejados en nuestro entorno, estaremos ayudando a consolidar nuestra tan importante imagen corporativa.
Pero disponer de una oficina acondicionada y adecuada no solo repercute en los clientes, sino que además tiene un gran peso sobre nosotros y nuestros trabajadores. A lo largo de la semana pasamos muchas horas en nuestro puesto de trabajo, con lo que si poseemos un espacio práctico y apetecible aumentaremos la productividad del equipo y el sentimiento de pertenencia a la empresa de todos los trabajadores.
El color juega un papel importante
El color, aunque en muchas ocasiones lo subestimemos, puede hacernos cambiar nuestra percepción e incluso nuestro estado de ánimo.
Rojos y naranjas. Pequeñas notas de estos colores ayudarán a crear un ambiente energético.
Amarillos. La utilización de estos colores en nuestra oficina despierta la sensación de felicidad entre los empleados.
Azules y verdes. Al ser los colores que representan a la naturaleza, resultan ser muy relajantes.
En Comfort Business, como especialistas en despachos de alquiler en Barcelona, te recomendamos que antes de hacer cambios o de escoger un color pienses tanto en las necesidades de tus trabajadores como las de tu empresa.