En Diciembre, acaba el año natural y también el fiscal, con lo que que entre cena y cena toca hacer el balance del año teniendo que pensar en nuestras obligaciones con la Agencia tributaria como pymes y autónomos con un límite hasta el día 31 de diciembre de este 2019. Por eso mismo vamos a hacer un pequeño resumen de todos los modelos y obligaciones tributarias para presentar.
Cuando eres autónomo y tienes una pyme, tienes que ser consciente de las obligaciones con Hacienda. A continuación vamos a explicar qué se tiene que cumplir:
Impuesto de Sociedades
En el mes de Diciembre debemos presentar el modelo 202, que es de pagos a cuenta del impuesto de sociedades, con el tercer pago anticipado del impuesto. En caso de domiciliar el pago, el plazo de presentación telemática de las autoliquidaciones de este modelo va desde el día 1 hasta el 15 de diciembre.
IRPF
En Diciembre es la última oportunidad para realizar las acciones necesarias para poder incluir las deducciones previstas en la declaración de la renta con el fin de reducir la factura fiscal.
En las deducciones del IRPF varían dependiendo de la comunidad autónoma del territorio de España, tanto por conseguir votos, como conseguir promesas electorales, fomentar prácticas entre los habitantes o dar beneficios fiscales a contribuyentes desfavorecidos,…
En este sentido, siempre podemos aportar una cantidad mayor a nuestro plan de pensiones o también podemos vender acciones para poder compensar pérdidas.
IVA
En Diciembre no se tiene que presentar ningún modelo relacionado con el IVA, pero recomendamos revisar las cuentas para poder ver las compras previstas que se pueden adelantar para poder deducir el IVA antes del último trimestre y de la declaración anual y así poder ahorrar dinero para la próxima factura.
Se tiene que presentar antes del 30 de enero dos modelos: el modelo 303 y el 390.
¿Por qué administrar las obligaciones en en Centro de Negocios en Barcelona?
El centro de negocios supone un gran ahorro económico y es una gran oportunidad para poder dedicarte exclusivamente a tu actividad.
Además, si te urge dar de alta una actividad y no cuentas todavía en un domicilio social o fiscal, podrás gestionar la correspondencia en el centro de negocios, hacemos tanto domiciliación social como fiscal.
En el Comfort Business Center en Barcelona, podrás aprovechar el espacio, con un gran abaratamiento de los costes al juntar tantas empresas en un mismo lugar y optimizando recursos y un sistema de seguridad y comunicación a la última.
¿Qué más se puede pedir? ¡Si necesitas gestionar en tu pyme o como autónomo tu actividad y las obligaciones fiscales de este mes de Diciembre, no dudes en visitar nuestra empresa!