La ciudad condal se ha convertido en una de las ciudades más importantes de Europa y una de las más atractivas para los inversores. Montar un negocio en Barcelona requiere de esfuerzo pero sobre todo conocimiento de las Claves para emprender en Barcelona. Hoy te traemos 5 ideas de negocios rentables para invertir en Barcelona que te ayuden a empezar un nuevo camino empresarial con éxito asegurado.
¿Qué negocio es bueno y rentable en Barcelona?
1. DropShipping
Este es un modelo de negocio de venta al por menor en el que el minorista, solamente se encarga de hacer de intermediario entre el cliente final y el proveedor. De esta forma conseguimos un negocio con los menores costes posibles debido a que no tenemos los productos en stock y no requerimos de almacén. Sin embargo, debemos elegir muy bien el fabricante con el que vayamos a trabajar, ten en cuenta que, ante cualquier incidencia, nosotros somos el responsable directo.
2. Venta online
El canal online es cada vez más utilizado para hacer las compras. De hecho, cuando alguien tiene una necesidad lo primero que hace es buscar el producto en internet. Se pueden crear tiendas online de temáticas diferentes. Las más comunes son las de moda, que ofrecen prendas a bajo coste. También se puede iniciar un negocio online de tecnología, complementos, alimentación saludable, productos para mascotas, etc. Hay una gran variedad de negocios que se pueden empezar con la venta online, requieren de baja inversión inicial y pueden llegar a generarte grandes beneficios.
3. Traspaso de negocio
Una de las formas por las que optan muchos emprendedores es el traspaso de negocio. Una buena forma de ahorrar y evitar muchos esfuerzos necesarios a la hora de empezar un negocio de 0. Cuando se hace un traspaso el antiguo propietario traspasa tanto los activos tangibles (mobiliario, stocks, etc) como intangibles de su empresa (marca, clientes, etc.) Esto son las mayores ventajas que tienen los traspasos o venta de negocios. Sin embargo, cabe alertar de la importancia de investigar el negocio. Es muy probable que se esté traspasando por qué no está generando la rentabilidad esperada. En este caso, además de los activos también nos están traspasando los pasivos, como las deudas y demás obligaciones que puede llegar a tener la empresa. Es una buena opción siempre y cuando revises muy bien el estado económico-financiero de la empresa.
4. Franquicias
Emprender un negocio no es tarea fácil, más cuando debes ser lo suficientemente atractivo para conseguir clientes fieles, cosa imposible si no te das a conocer. Pero, ¿sabes que puedes empezar tu negocio con todo esto hecho? ¡Así es! Montar una franquicia destacada es la mejor opción para invertir de forma rentable con grandes posibilidades de éxito. Sus ventajas son varias como el hecho de que no vas a empezar de 0, vas a representar una marca con renombre, vas a tener menos costes, entre otros. Todos ellos son factores clave que ayudan a la rentabilidad de tu negocio, pero ¡ojo! No vayas a caer en el error de muchos: No vas a conseguir resultados en el corto plazo, te aconsejamos que seas paciente y esperes que el fruto de tu franquicia florezca por su cuenta.
5. Asistente virtual
Actualmente, los servicios que se han digitalizado son varios y la asistencia virtual es uno de ellos. Es un negocio que puedes empezar con muy poca inversión. Se trata de ofrecer servicios administrativos o de secretariado online. ¿Interesante verdad? Lo que vas a necesitar son los equipos informáticos que vas a usar, una web para dar a conocer tus servicios y un local en Barcelona Capital.
Os recordamos que, en Comfort Business, centro de negocios en Barcelona os ofrecemos asesoramiento además de despachos en alquiler en Barcelona para cuando empecéis vuestra empresa con estas ideas de negocios y así poder hacerlo más rentable. ¡Os esperamos para acompañaros en vuestro camino hacia el éxito!