Actualmente emprender está a la orden del día. Son muchos los que deciden lanzarse a la piscina de comenzar su propio negocio, pero antes de hacerlo pasan por un arduo proceso de preparación en el que se topan con muchas dudas sobre la decisión de ser su propio jefe.
Una de estas grandes dudas es: ¿Dónde emprender? Cuando decimos “dónde” obviamente nos referimos a la ciudad donde establecer tu negocio, la ciudad o población donde se encuentra el que será el mercado de dicho nuevo negocio.
España está situada ahora mismo como uno de los destinos favoritos para los nuevos emprendedores tecnológicos tanto nacionales como internacionales, y por supuesto a su vez algunas ciudades destacan más que otras en tema de crecimiento de mercado laboral, emprendimiento y tecnología. Barcelona, sin duda es una de estas ciudades.
¿Por qué emprender en Barcelona?
La capital catalana es una de las urbes más importantes del país y en los últimos años se ha convertido en un referente mundial para el mercado de la moda, la cultura, la ciencia, la tecnología y muchos otros sectores.
Su diversa población, privilegiado clima y ubicación geográfica la hacen aún más atractiva para los emprendedores extranjeros, a la que también se le suma la estrecha relación de la península ibérica con el mercado Latinoamericano, lo que hace de Barcelona un gran abanico de posibilidades para diferentes mercados.
Solo durante el primer trimestre de este año se ha recibido una inversión de 240 millones de euros tras la firma de 30 acuerdos de inversión en la Ciudad Condal, así pues, conozcamos algunos de los motivos más importantes por los cuales emprender en Barcelona es una gran idea.
Ventajas de emprender en Barcelona
Una ciudad creativa y moderna. Barcelona es una ciudad vanguardista que busca siempre estar a la última en todos los ámbitos posibles. Es sorprendente la cantidad de eventos culturales para los que se escoge Barcelona como punto de partida.
Diversidad y multiculturalidad. Se estima que en Barcelona conviven 1.604.555 personas de 166 nacionalidades diferentes, lo que a su vez cuenta con todas las características de cada nacionalidad en cuanto a cultura, idioma, religión, tradiciones, etc. Esto hace de Barcelona una de las ciudades más multicultural de Europa.
Ubicación y clima. La Ciudad Condal goza de una ubicación excepcional que le permite tener conexiones rápidas con el resto de ciudades tanto de España como de Europa, con frontera con Francia y trayectos cortos al UK, Portugal, Italia, Alemania y Bélgica.
Al mismo tiempo, su clima es un atractivo muy grande. Mar y montaña conviven en un mismo espacio, veranos templados e inviernos llevaderos, lo que le permite tener buena afluencia de gente durante todo el año.
Mobile World Congress. Desde que se celebró el primer congreso en Barcelona del Mobile World Congress, la ciudad ha recibido a numerosos inversores y emprendedores que llegaron por primera vez a Barcelona de visita para asistir a dicho congreso.
Este evento ha sido una importante oportunidad de crecimiento para el sector tecnológico de la ciudad ya que muchas grandes empresas y pymes han decidido establecerse en la ciudad así como jóvenes emprendedores, no solamente vinculados al sector tecnológico.
La ciudad crece a un ritmo vertiginoso, y junto con ella las oportunidades de negocio. Además Barcelona cuenta con diferentes programas de ayuda para pymes y autónomos que están financiados por la Cámara de Comercio.
En Comfort Business Barcelona, tu centro de negocios en Barcelona, podrás encontrar los mejores beneficios que un centro de negocios ubicado en la zona empresarial de la ciudad puede ofrecer a tu negocio. Como alquiler de despachos o salas de reuniones, domiciliación social, fiscal o comercial.