Saber adaptarse a los cambios tanto tecnológicos como sociales es fundamental para que un negocio sobreviva durante décadas. A la hora de emprender, adaptarse y saber arriesgar son los principios fundamentales sobre los que se deben basar toda idea innovadora.
Ser consciente del potencial que tiene una idea de negocio es la base sobre la que empezaremos a elaborar el plan de negocio para nuestra futura y fructífera empresa.
Tendencias tecnológicas que dejarán huella el próximo 2018
Inteligencia Artificial
Son unos sistemas de aprendizaje automáticos, también llamados “machine learning”, capaces de aprender sin ser programados de manera explícita, suena inverosímil ¿cierto?
Estos programas se centran en el desarrollo de sistemas informáticos que van cambiando y mejorando a medida que se van insertando nuevos datos. Gracias a utilizar a la IA (Inteligencia Artificial) de manera correcta podemos mejorar la toma de decisiones y reinventar los modelos de negocio.
Nuevas plataformas y canales de conversación entre usuarios
El mundo digital está cambiando las interacciones personales y esto es tan solo el comienzo. En el próximo año veremos como las interfaces de conversación mejoran las experiencias del usuario al interactuar con una marca. Los grandes retos de este 2018 para estas plataformas son estructurar las conversaciones y aumentar la fluidez de estas.
Edge computing
Es un nuevo modelo de procesamiento de datos que se aleja de la gestión de datos localizada y se centra en las fuentes de datos. Es decir, no computa los datos en un único servidor centralizado sino que cada dispositivo ejecuta su propio tratamiento de la información.
Pero, ¿cómo lo consigue? Muy sencillo, los sensores se conectan a los controladores de automatización programables, los PAC, y estos se encargan del procesamiento y de la comunicación de cada dispositivo.
Blockchain
Es la raíz del funcionamiento del bitcoin. Consiste en una base de datos compartida on-line que recoge mediante códigos encriptados las diferentes operaciones, cantidades, fechas y participaciones realizadas con esta moneda de pago virtual.
Una de sus principales ventajas es la encriptación de los códigos, ya que convierte a este sistema de pago en una auténtica fortaleza frente a manipulaciones y fraudes.
Estos son algunas de las tendencias de negocio del 2018 que deberías incorporar en tu empresa si apuntas a estar en lo más alto de la ola de la innovación. Pero si tu proyecto está en desarrollo y no tienes capital para implementarlas, trata de ahorrar costes fijos y apuesta por servicios como son los despachos de alquiler por horas en tu ciudad, como es Barcelona, ya que granito a granito se hacen montañas. Y recuerda: todas las grandes empresas tuvieron un pequeño comienzo.