Si nos remontamos a la historia de grandes empresarios que empezaron trabajando desde su garaje podríamos ofrecer una pequeña lista; lo que ocurre que eso está muy bien para escribir una autobiografía, o queda muy espectacular en alguna película, donde el protagonista se hace millonario de la noche a la mañana creando una empresa. Ahora bien, si hablamos de negocios que se crean con “cara y ojos”, es decir, que se estructuran de una manera más seria, responsable y, sobre todo, profesional, tendremos muy claro que uno de los principios básicos de cualquier negocio es la imagen de nuestra compañía.
Está claro que a todo emprendedor le ilusiona disponer de un espacio como sede de su negocio; ya que pintar paredes, colgar cuadros, elegir lámparas, muebles, en definitiva… todo ese proceso que se realiza antes de inaugurar un local es algo que gusta mucho. Pero, ¿Sabía que hasta el 50% del capital presupuestado para emprender se destina en el alquiler del local y en acondicionamiento del mismo? Es decir, contratar los servicios de una Oficina Virtual te puedes ahorrar no sólo los gastos del acondicionamiento del local, sino que también los variables como: agua, luz, gas, teléfono; además de los diferentes salarios de los trabajadores que tengas que contratar. Pero la suerte está de parte de los emprendedores, ya que tenemos una buena noticia.
Existe un servicio de Oficina Virtual que otorga la oportunidad de empezar un negocio sin la necesidad que supone sacrificar tanto dinero, pues esta oportunidad está al alcance de casi todos los bolsillos. Lo mejor de todo: estas oficinas virtuales están diseñadas para todo tipo de actividad, desde arquitectura, informática, psicología, diseño, autónomos que trabajan desde casa, etc.
Y, ¿Qué es una Oficina Virtual? Se trata de una oficina como típicamente se conoce, la única diferencia es que no existe como espacio físico en un edificio. Por lo tanto, se cuenta con una dirección fiscal y comercial, por ejemplo, para recibir correspondencia y colocarla en la tarjeta de presentación de la compañía. Una Oficina Virtual también ofrece los servicios de atención telefónica, con número privado para tu empresa, y el servicio de una secretaria que contesta el teléfono con el nombre de tu empresa, te informa de las llamadas y/o las transfiere a tu móvil en caso necesario. Estos servicios resultan ideales para todos aquellos emprendedores que están empezando y, desean una imagen seria, reconocida y profesional, además de disponer de un servicio a medida y, a un coste muy competitivo.
Aparte, y para finalizar, existen centros de negocios como el nuestro, Comfort Business Barcelona (junto a Call Business Solution y Consulting Business forman CB Group), que te pueden ofrecer todos estos servicios, además, de estar ubicado en un punto muy estratégico dotando a los empresarios de la posibilidad de tener al alcance a sus clientes, y generar un posible networking con las demás empresas.