Para tener éxito en los negocios, además de tener una serie de capacidades, conocimientos y experiencias, es importante adquirir hábitos e incorporarlos en tu negocio para que puedas conseguir éxito.
Para eso, es indispensable tener todas las tareas organizadas. Ahora, con las nuevas tecnologías, lo tenemos aún más fácil. Es por esto que, a continuación, te recomendaremos las aplicaciones más destacadas para tu negocio.
Aplicaciones para la gestión empresarial
Para mejorar la productividad y la gestión empresarial, mejorando la competitividad de tu empresa y buena gestión, es importante seguir algunos de los puntos básicos.
Asana (para iOS, Android y web)
Asana, es una herramienta de gestión de tareas que permite organizar las tareas del equipo de trabajo todo en un mismo sitio, pudiendo organizar y tener un control sin tener que acudir al correo electrónico, ni otros soportes para comunicarte con cada miembro de tus proyectos. y, además, es gratis hasta 30 usuarios.
Trello
Trello, es una herramienta que organiza en tableros, listas y tarjetas para poder priorizar mejor en el trabajo tus tareas. En un solo vistazo se puede ver en lo que se está trabajando cada uno, por tanto, hace que la gestión de proyectos sea fácil y agradable.
Documents to go (para iOS, Android y otros sistemas operativos)
Documents to Go, es una aplicación que te permite ver, editar y crear documentos de Microsoft Office Word, Excel y Power Point y subir archivos en la nube. Además, te permite crear documentos en formato Pdf y es compatible con el sistema de almacenamiento de Google Docs.
MailChimp
MailChimp, es un software de email márketing intuitivo y completo con el que se puede realizar campañas publicitarias, creando campañas específicas, realizar estadísticas, utilizar diferentes plantillas para cada email, enviar newsletters… Por tanto, permitiéndote la personalización de tus campañas, insertando imágenes combinadas con el texto y utilizando diferentes tipografías.
Abandon Aid
A través de esta herramienta puedes comprobar una multitud de movimientos de tus clientes en la página web de la empresa, y sobretodo su tasa de abandono. En el caso de la venta online, conocer el motivo por el que los clientes llenan el carrito pero al final no realizan esa compra.
Aplicaciones SEO/SEM
Para el éxito de una empresa con presencia en Internet o con una tienda online es fundamental el posicionamiento en los buscadores. Aquí tienes las principales herramientas que te ayudarán con esta tarea.
Google Adwords
Para el éxito de tu negocio en Internet es muy importante posicionar las keywords para generar un tráfico web en tu negocio online. Por eso, con google adwords podrás conocer si las palabras clave siguen funcionando como pensabas. Se trata, por tanto, de una herramienta gratuita para planificar palabras clave.
Google Analytics
Es una herramienta básica muy utilizada con la que podrás conocer cuestiones básicas como el número de visitas de tu web, u otras más complejas, como el seguimiento y resultado de las campañas de email márketing. Además es gratuita.
Aplicaciones para la atención al cliente
Zendesk
Es una herramienta que te permite estar al día de las solicitudes, mensajes, reclamaciones… De tus clientes, pudiendo así tener una mejor organización de las reclamaciones y poder atenderlas según su prioridad. También puedes recoger los mensajes existentes en redes sociales sobre tu marca y crear guías para ayudar y resolver las dudas más frecuentes.
Aplicaciones para la comunicación dentro de la empresa
Slack
Slack es una aplicación de chat con la que puedes intercambiar mensajes con gente de tu equipo, haciendo que la información esté disponible instantáneamente. Además, se puede acceder tanto desde el navegador como desde el teléfono de una manera muy simple.
Estas son una muestra de la multitud de aplicaciones que hay disponibles para ayudarte en tu día a día como emprendedor. Si quieres saber más, no dudes en entrar en nuestra página web, y cualquiera duda que tengas, como centro de negocios cualificado y profesional, te atenderemos sin ningún inconveniente.