La intensidad del día a día de cualquier profesional hace que resulte un reto gestionar de forma eficaz nuestro tiempo.
En este sentido, varios expertos recomiendan que al igual que dedicamos un tiempo para la preparación de una reunión con un cliente, deberíamos ser capaces de dedicar unos minutos a primera hora de la mañana en un lugar tranquilo como puede ser nuestro despacho, a elaborar una lista de tareas y numerarlas según su importancia. A medida que avance el día tacharemos las que hemos hecho y al terminar nuestra jornada laboral escribiremos un nuevo listado con lo que nos queda por hacer al día siguiente.
Según palabras de Ivy Lee; “El tiempo es un proceso continuo en el cual confluyen acontecimientos del pasado, del presente y del futuro y por ello resulta tan complicado su gestión. Tan solo una correcta planificación podrá ayudarnos a reducir las variables a tratar y así facilitar el proceso”.
¿Qué debemos recordar para mejorar nuestra gestión del tiempo?
- Analizar: ¿Qué se debe hacer? y ¿cómo?
- Planificar y Priorizar: Decidir que hacer de este listado de tareas y en que orden
- Organizar: Preparar todo lo necesario para realizar las tareas
- Controlar: La planificación que hemos propuesto con los pasos anteriores
Con el fin de contribuir con nuestro granito de arena a ayudar a que nuestros clientes puedan gestionar mejor su tiempo, en Comfort Business Barcelona les obsequiamos con un práctico semanario donde anotar sus tareas.
Te invitamos a conocer nuestro centro de negocios y hacerte con uno de ellos para ayudarte a gestionar el tiempo de una forma eficaz.