Concebidas por los bancos centrales y los mercados tradicionales como una alternativa a la moneda actual, las criptomonedas van ganando escalones en los métodos de pago actuales entre grandes entidades.
La más famosa de ellas es el Bitcoin, cuyo precio acaba de superar el umbral simbólico de 10.000 dólares (8.423 euros) en noviembre de 2017. En este artículo vamos a arrojar algo de luz sobre todo lo que debéis saber y si son viables como método de pago para vuestro negocio.
Criptomonedas: Una nueva era
En su forma más simple, las criptomonedas son una moneda real digitalizada. Éstas están alojadas en una plataforma de software, que a través de bases de datos informáticas son generadas. La idea principal de las criptomonedas es la de mejorar la accesibilidad y la usabilidad del sistema económico actual.
Como ya sabemos, las criptomonedas se han presentado como la alternativa perfecta a las monedas tradicionales ganándose cada día más partidarios. El motivo es muy simple, dichas monedas, actualmente, no se encuentran reguladas bajo ningún organismo público, con lo que su valor no está fijado por ninguna entidad.
¿Serán las criptomonedas el método de pago del futuro?
Cada día más en nuestro país los negocios se unen al futuro y comienzan a aceptar la criptomoneda como método de pago. En el cierre del pasado año de 2017, fueron canjeadas en un total de 9.000 establecimientos, según el portal coinmap.
Tal es el auge que a día de hoy en España ya se ha vendido el primer piso que para su transacción se han aceptado criptomonedas como método de pago. Ya que según una sentencia de la Dirección General de Tributos del Ministerio de Hacienda como del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), desde el año 2015 en nuestro territorio las divisas digitales se consideran transacciones financieras.
Aún a sabiendas que éste método de pago se puede convertir en el futuro más inmediato de nuestras transacciones, empezar a aceptarlas como método de pago o no, depende única y exclusivamente de vuestra decisión.
Así que, desde nuestro centro de negocios en Barcelona, os recomendamos que indaguéis más a fondo en este tema y después de tener una opinión sólida y formada os empecéis a plantear si puede ser beneficioso para vuestro negocio.