Lo que más se valora, a día de hoy, en las empresas es el capital humano. Dentro de una empresa, éste es un requisito básico muy importante ya que los trabajadores son los que desarrollan la actividad mercantil.
Por ello muchas empresas demuestra cada vez más interés en ayudar a sus empleados a dar lo mejor de sí mismos a trabajar de reuniones, técnicas de team building y el apoyo de los profesionales dedicados al coaching empresarial.
¿Qué es el coaching empresarial?
Se trata de un conjunto de técnicas enfocadas en mejorar el rendimiento del equipo humano de una empresa. Con estas técnicas se trabajan distintos aspectos del entorno laboral y cualidades de los trabajadores.
En principio los principales puntos a mejorar son el trabajo en equipo, la relación entre compañeros de trabajo, la productividad, la efectividad del trabajo, la organización y dinámica de trabajo, la comunicación asertiva, y la motivación y satisfacción de todos los que conforman el equipo laboral.
¿Cómo trabaja un coach empresarial?
El coach busca potenciar el rendimiento y los aspectos positivos de la empresa y sus trabajadores, para ello utiliza diferentes técnicas como pueden ser las dinámicas de grupo. Entre las técnicas más populares está el juego de las cualidades, el 4X4X4, y el juego de las preguntas.
Pero además de técnicas grupales los coach empresariales también dedican su tiempo a trabajar de forma individual las cualidades de cada trabajador. En estas sesiones individuales se trabaja para mejorar:
- El saber escuchar a los demás y entender sus propuestas.
- Generar empatía y conexión con el entorno laboral.
- Saber analizar sin prejuicios.
- Poder sintetizar los comentarios del equipo de compañeros para llegar a un consenso exitoso.
- Creer en las capacidades y cualidades de cada uno de sus compañeros.
Las sesiones grupales pueden realizarse perfectamente en salas de reuniones o de conferencias mientras que las sesiones individuales siempre se recomienda hacerlas en un espacio más acogedor y tranquilo.
Por la necesidad de movilidad en la mayoría de los casos mucho coach empresariales han optado por realizar sus sesiones en centros empresariales donde puedan disponer de alquiler de salas de reuniones o despachos.
En Comfort Business ofrecemos a clientes como los coach empresariales la comodidad de un bono de salas de reuniones por hora, lo cual le permitirá mayor disponibilidad de horarios para trabajar en una sala totalmente equipada y de ambiente profesional para poder realizar sus sesiones grupales de coaching empresarial.
Y si lo necesita, también disponemos de despachos en alquiler por horas, para trabajar en un ambiente algo más cercano cuando se trata de sesiones individuales o simplemente de atender y gestionar su negocio.
Si eres un coach empresarial y estás buscando un centro de negocios donde atender a tus clientes de la forma más profesional en Comfort Business encontrarás el espacio que necesitas.