En un mercado tan competitivo como el actual, la imagen de tu negocio debe tener desde el principio una base sólida para proyectar profesionalismo y confianza en tus potenciales clientes. El emplazamiento correcto de tus gestiones profesionales puede favorecer en múltiples aspectos del futuro de negocio.
En el siguiente artículo hablaremos de la importancia y las ventajas de contar con un servicio de domiciliación de sociedades, especialmente del que ofrecemos en Comfort Business con múltiples beneficios para tu comodidad y el crecimiento de tu negocio.
¿Qué es la domiciliación de sociedades?
La domiciliación de una empresa es algo que erróneamente se percibe como irrelevante, cuando en realidad es un aspecto muy importante tanto internamente, como externamente; es decir, internamente ayudará al empresario a llevar una mejor gestión de todos los aspectos administrativos de su negocio, mientras que externamente presenta una mejor imagen pública a los actuales clientes, futuros clientes, asociados, proveedores e incluso competencia.
Cuando hablamos de domiciliación social de empresas nos referimos al lugar que se conoce como sede principal de una empresa o negocio. Desde aquí se manejan todas las funciones principales de dicha empresa, es la dirección que figura como oficial para todas las entidades gubernamentales a la hora de hacer notificaciones, etc. Aquí el empresario recibe su correspondencia, llamadas y conferencias, y por supuesto se gestiona todo el papeleo referente a la actividad de la empresa o negocio.
La importancia de definir un domicilio social
Saber definir el emplazamiento correcto, que dará un dónde a nuestra empresa, es fundamental para la consecución de los objetivos de nuestro negocio. No todos los emprendedores tienen definida su área de trabajo en un emplazamiento concreto, esto también es debido a que un autónomo o emprendedor no siempre necesitan de un inmueble para el ejercicio de sus funciones.
En los tiempos que corren cada día son más los negocios que ejercen una actividad deslocalizada y en el que un perfil de oficina tradicional no encaja en sus necesidades o poder adquisitivo, pero aunque no sea totalmente necesario un local para ejercer las funciones de oficina, si que es necesario una domiciliación social para gestionar llamadas, correspondencia, paquetería y demás temas administrativos.
La importancia que requiere tener un lugar bien definido para la domiciliación pasa también por cuestión de imagen. Muchos empresarios cometen el error de tener su domicilio particular como su domicilio social, y esto no es recomendable ya que además de mezclar el espacio personal con el laboral, es una situación muy propensa a la mala gestión del negocio y que da a tu negocio una imagen poco seria y profesional.
Lo ideal, es que el domicilio social de tu empresa esté ubicado en un entorno empresarial, que preste servicios de administración que ayuden a mejorar el rendimiento y la eficacia del trabajo, y en una zona de la ciudad de fácil acceso y conocida por ser zona empresarial. Esto automáticamente dará una imagen laboralmente más correcta a tu empresa.
En Comfort Business, nuestro servicio de domiciliación social ofrecemos todos los servicios de una oficina tradicional, incluyendo dirección comercial, número de teléfono fijo local para la atención de llamadas.
Dentro de la modalidad de servicio de Domiciliación Social Integral, nuestro personal se encargará de gestionar vuestra recepción de correspondencia, atención telefónica personalizada, desvío de llamadas y como un extra dentro de esta modalidad, podréis disponer de 6 horas de uso al mes de nuestra sala de reuniones. Nos amoldamos a las necesidades de nuestros clientes para un servicio de calidad en ambiente altamente profesional.
Así pues, ante la posibilidad de que futuras reuniones, tendréis a vuestra disposición unas instalaciones en las que poder causar buena impresión a clientes o inversores.
Un servicio a tu medida
Para poder ajustarnos más a las necesidades de cada cliente, en Comfort Business disponemos de tres modalidades de domiciliación social:
- Domiciliación básica. Recepción y reenvío de correspondencia, atención telefónica con equipo multilingüe.
- Domiciliación plus. Oficina virtual, equipamiento y suministros recepción y reenvío de correspondencia, atención telefónica con equipo multilingüe, desvío de llamadas
acuse de recibo mediante e-mail. - Domiciliación integral. Oficina virtual, disposición de 6h al mes de sala de reuniones, equipamiento y suministros, recepción y reenvío de correspondencia, atención telefónica con equipo multilingüe, atención personalizada de llamadas, acuse de recibo mediante e-mail, desvío de llamadas.
Disfruta de todas los beneficios y comodidades que supone contar con la domiciliación social de tu negocio en un centro de negocios profesional y ubicado en la mejor zona empresarial de Barcelona.
¡Te esperamos en Comfort Business!