Seguramente habrás oído hablar muchas veces de los conceptos centro de negocio y coworking, pero puede que sigas sin tener claro qué es cada uno y en qué se diferencian.
Por ello, desde Comfort Business hemos querido redactar este artículo para poderte ayudar a diferenciar estos dos tipos de espacios.
Ambos conceptos nacen de necesidades totalmente diferentes, aunque pueden darse en simultaneidad, ya que ambos son espacios de trabajos aunque con distintas características.
¿Qué es un centro de negocios de Barcelona?
Dada esta necesidad de cambio y reducción de costes, el alquiler de espacios de trabajo en Business Centers se está volviendo una tendencia, sobre todo por las ventajas que conlleva.
Un centro de negocios o business center es un centro que ayuda a otros profesionales independientes a adquirir una oficina con todos los servicios necesarios para comenzar y desarrollar su actividad profesional.
Estos servicios van desde alquiler de despachos y oficinas con el equipamiento de tecnología de comunicación y domótica, servicios complementarios como oficina virtual, secretaria virtual, sala de reuniones domiciliación, asesoría, etc.
La popularidad y uso de este modelo de negocio, radica sobre todo en lo que supone la gran reducción de costes, de tiempo invertido y los servicios ofrecidos.
A grandes rasgos, alquilando una oficina en un centro negocios en Barcelona puedes ahorrar hasta un 80% de la inversión inicial, se puede ahorrar un 70% de los gastos mensuales.
Esta es la opción más segura de cara a un futuro inestable debido a la facilidad para solucionar problemas, el mantenimiento asegurado de la oficina (limpieza, seguridad, climatización), los servicios ofrecidos como alquiler de oficinas y despachos, salas reuniones, salas juntas, aulas de formación, atención telefónica, domiciliaciones, el secretariado, la oficina virtual, mensajería, soporte informático, gestión de eventos, gestión de reservas y alquiler de vehículos, entre otros muchos, todo ello a un coste adaptado al alcance de cada emprendedor.
¿Cómo se realiza un alquiler centro de negocios en Barcelona?
Los business centers ofrecen la posibilidad a las empresas de disponer de un espacio de trabajo totalmente equipado para poder ser funcional desde el primer día y la posibilidad de hacer negocios en Barcelona con total facilidad.
Alquilar una oficina en un centro de negocios en Barcelona ofrece múltiples ventajas, desde la ubicación de las oficinas en zonas de negocio céntricas, mobiliario moderno y adaptado a las necesidades del emprendedor, despachos distribuidos a demanda, flexibilidad en los servicios que se adquieren y gestión y ayuda con el proyecto.
Para alquilar un despacho en un centro de negocios en Barcelona, es tan fácil cómo encontrar un Business Center con buena popularidad cómo Comfort Business, contactar con ellos y describir qué es lo que necesitas y de qué forma para que puedan adaptar tu demanda a sus servicios y conseguir la mejor oferta y servicios para ti.
El alquiler de oficina en centros de negocio está diseñado para que puedas trabajar sin tener que realizar ningún pago más que la mensualidad correspondiente por la oficina y sus servicios añadidos, ahorrándote así muchos costes y responsabilidades.
Con ello, al alquilar una oficina tienes diferentes opciones, hay despachos con diferente distribución y capacidad, una amplia gama de servicios con los que complementarlos y con servicios fijos que vienen incluidos con el alquiler del despacho cómo Domiciliación social, fiscal y/o comercial, acceso a internet, número de teléfono propio, recepción de llamadas personalizada, atención personalizada de visitas, 6 horas de reunión al mes, uso de office y biblioteca, etc.
¿Cómo se realiza un alquiler de salas para reuniones en Barcelona?
De la misma manera que hemos comentado anteriormente, para realizar un alquiler de salas de reuniones en Barcelona sin la intención de alquilar ningún servicio más, primero tienes que dirigirte al Business Center que más confianza te genere y expresar tus necesidades para que puedan ofrecerte la oferta más adecuada a ello.
Muchos centros de negocios ofrecen la posibilidad de alquilar sala reuniones, seas o no cliente del alquiler de sus despachos. Normalmente tienen diferentes salas equipadas según su funcionalidad y su propósito para la reunión que se quiera realizar, desde salas más interactivas a salas más destinadas para reuniones en sí.
Aunasí, normalmente en todas ellas se pueden realizar reuniones o videoconferencias profesionales, con una capacidad para más de 10 personas y con un mobiliario y equipamiento moderno y tecnológico (DVD, Internet, ordenadores, televisores, HDMI, USB…) que permitirá realizar tareas simultáneas a la reunión.
En este mismo sentido, en los centros negocios también existe la posibilidad de alquilar salas o despachos coworking, de los cuales hablaremos a continuación.
¿Qué es un coworking en Barcelona?
Un coworking es otra forma de poder tener un espacio de trabajo con todo el equipamiento necesario para realizar tu labor profesional al menor coste. La diferencia principal entre el coworking y el alquiler despachos en un centro de negocios es que, un espacio coworking es un espacio de trabajo compartido.
La idea del coworking es poder trabajar en tu proyecto profesional de manera independiente, pero pudiendo compartir ideas y proyectos con los otros profesionales con los que se comparte espacio de trabajo.
Lo más interesante del coworking es que esta manera de trabajar ofrece la posibilidad de poder conocer a personas con semejantes intereses o personas con las que podrás realizar proyectos colaboradores en un futuro, sean del mismo sector o de diferentes sectores.
Este tipo de espacio de trabajo, al igual que los centros de negocios, tienen como fin abaratar costes, ya que ofrecen una oficina, su equipamiento y servicios básicos a un precio muy reducido, sumándole en este último caso el ambiente colaborativo que te podrá hacer despegar tu proyecto con más facilidad.
Los despachos coworking suelen ser oficinas con espacios abiertos de entre 5 a 10 puestos de trabajo, con mobiliario moderno, adaptado a las necesidades de cada profesional y con todo el equipamiento necesario para desarrollar el trabajo con normalidad.
En conclusión, en los últimos años los Business Center están teniendo una gran demanda en Barcelona, ya que se ha convertido en la primera opción tanto de las pequeñas como las medianas empresas.
Seguramente esto se deba a la gran cantidad de servicios que ofrecen a un precio tan asequible para las empresas, lo cual supone que pueden adquirir una oficina sin invertir la gran cantidad de dinero a la que estaban acostumbrados y dedicar este ahorro a potenciar más el negocio en otros ámbitos.
Así pues, si estás empezando un negocio o ya lo has hecho pero te supone mucho coste una oficina particular, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Comfort Business tenemos a tu disposición la opción de alquilar un despacho en Barcelona, la opción de un espacio coworking en Barcelona o la opción de oficina compartida, todas las opciones a un precio asequible y con los servicios personalizados para darte la mejor experiencia profesional.