Los primeros pasos para cualquier empresa nunca son fáciles, toda multinacional fué en un momento una startup surgiendo a raíz de una idea brillante en la que finalmente creyeron diferentes inversores para hacerla realidad.
Pero como en todos los comienzos, una gran idea necesita recursos para su desarrollo, como es la financiación inicial la cual ayuda a dar forma al negocio y viabilidad hasta convertirse en una empresa rentable de referencia.
Si eres emprendedor y necesitas financiación… ¡continua leyendo!
Crowlending, ¿qué es?
Crowlending es el nuevo método de financiación para startups en plena fase de desarrollo que necesitan financiación para poder empezar a desarrollar la idea de negocio. Este método también es conocido como el “crowdfunding de préstamos”.
Es decir, es una financiación a base de préstamos entre particulares a empresas o a otros particulares. Con el crowlending, la empresa consigue la financiación que necesita gracias a multitud de pequeñas aportaciones monetarias cedidas por personas que pasan a ser inversores.
Pero, ¿qué beneficio obtienen los particulares? Muy sencillo, estos particulares, al haber cedido su dinero reciben una contraprestación. Es decir, se gestiona como si fuera una financiación bancaria y por esto el particular en un tiempo estipulado recibe de vuelta su dinero más un porcentaje de comisión.
En España, este tipo de financiación ha generado un total de 100 millones de euros, lo que le ha posicionado en el sexto país europeo con más más volumen en estas transacciones. Esto nos sirve como indicador para poder afirmar que el crowlending se está convirtiendo en una de las mejores alternativas a las financiaciones convencionales.
Actualmente en nuestro territorio existe la ley de Fomento de Financiación Empresarial, que fija la cifra de 3.000 euros por operación y la de 10.000 euros anuales como cantidad máxima que puede invertir un particular no acreditado.
Ahora que ya conoces un nuevo tipo de financiación, te recomendamos que antes de lanzarte a buscar financiación para tu proyecto tengas primero un buen plan de negocio y definas la inversión exacta que necesita tu proyecto.
Además, con el objetivo en mente de que puedas ahorrar gastos, te recomendamos que optes por el alquiler de despachos por horas y por la domiciliación de empresas en nuestro centro de negocios Comfort Business en Barcelona.