Cada día hay más personas que por cuenta propia se atreven a lanzar nuevos negocios en la ciudad de Barcelona. Un emprendedor es una persona autónoma que le gusta tomar sus propias decisiones, decidir qué caminos empresariales quiere tomar aunque también significa el dedicarle el 150% de su tiempo al negocio.
La tasa de emprendimiento varía dependiendo del país, ya que hay factores que influyen de manera directa en la capacidad de emprender como son:
- El nivel de salario medio
- La cultura de emprendimiento del país
- Las oportunidades de negocio existentes en ese periodo
- El nivel de desarrollo en el que se encuentra el país
- Las ayudas por parte del estado a los emprendedores
¿Pensando en ser emprendedor?
Antes de abrir tu propio negocio, debes tener en cuenta los siguientes puntos:
- Escoge bien a los socios que formarán parte de este negocio. Es necesario que todos los miembros tengan una visión financiera.
- La idea del negocio es fundamental para que éste tenga un éxito asegurado. Piensa siempre en lo que tu cliente necesita y no caigas en el error de intentar imponer lo que tu quieres o crees que tus clientes necesitan.
- Analiza los nichos de mercado en los que vas a operar y toma las decisiones empresariales pertinentes.
- Crea un producto diferencial. Analiza tu competencia e intenta encontrar atributos innovadores para tu producto.
- Prepara un plan de negocio sólido. Ten en cuenta las proyecciones económicas, evita ser demasiado optimista e intenta reducir tus costos fijos e innova para poder ir aumentando paulatinamente tus costos variables.
- Dedícale el 100% de tu tiempo. Empezar un negocio nunca es fácil y más si eres emprendedor. No pierdas nunca las ganas de continuar adelante ya que esta es la actitud quien te llevará al éxito.
¿Eres extranjero y quieres montar un negocio en Barcelona?
Si eres extranjero y estás pensando en montar tu propio negocio, deberás cumplir lo siguientes requisitos para que el Estado Español te autorice según la normativa de la “residencia temporal y trabajo a un extranjero no residente en España para la realización de una actividad lucrativa por cuenta propia”:
- No ser residente de la comunidad Europea ni pertenecer al Espacio Económico Europeo o de Suiza. Y, no tener un vínculo familiar con los residentes de los países mencionados.
- No estar actualmente de manera irregular en España.
- No tener antecedentes penales en España ni en otros países.
- Tener libre circulación de entrada y salida España, así como en los países de la UE en los que exista un pacto de espacio territorial.
- No encontrarse en un plazo de retorno voluntario.
- Respetar los términos de la legislación actual y acatar los requerimientos que ésta exige.
- Ser un profesional cualificado y acreditado.
- Poder acreditar una inversión suficiente para el desarrollo de dicha actividad.
- Tener autonomía económica demostrable.
En Comfort Business, os animamos a que deis el paso para crear ese negocio que lleva meses o inclusos años en vuestra cabeza. Analizad las posibilidades y si es viable lanzaos a hacer negocios en Barcelona.
Como ya sabéis, la primera impresión es muy importante. Si vuestro negocio está en plena fase de desarrollo y tenéis importantes reuniones con posibles inversores en Barcelona puede que alquilar un despacho por horas sea la mejor opción.
No dudéis en preguntarnos todo lo que necesitéis sobre todos los servicios que ofrecemos: alquiler de despachos, domiciliación social o servicio de secretaria virtual, entre otros.
¡El mercado empresarial barcelonés os espera!