La forma tradicional de comenzar o llevar un negocio ha sido la misma desde hace años. Comprar un local o alquilarlo, acondicionarlo y convertirlo en la oficina o despacho desde donde poder administrar en su totalidad dicho negocio.
Un lugar de trabajo donde poder atender llamadas, visitas de clientes y proveedores, reuniones, recibir correspondencia y administrar cuentas o documentos. Por todos estos motivos es que un despacho u oficina necesita ser un lugar donde el trabajador se sienta cómodo, ya que aquí pasa gran parte de su día, por lo que necesita ser un espacio con todos los elementos necesarios para trabajar de forma fácil y organizada.
Disponer de un espacio de trabajo con todas esas condiciones supone una gran inversión inicial. Estamos hablando de comprar o alquilar un local, más el gasto extra que se hace en adquirir todo lo necesario para convertirlo en un espacio de trabajo. En resumen: una gran inversión.
Por suerte en la actualidad han surgido nuevas formas de poder tener una oficina o despacho totalmente acondicionado y todo por una pequeña inversión que ayudará a la rentabilidad del negocio, especialmente en sus comienzos.
Estamos hablando de la posibilidad de alquilar por horas una oficina o despacho totalmente acondicionado, la opción más demandada entre los actuales emprendedores. Pero si tienes dudas o no tienes muy claro cuáles son los puntos importantes que debes considerar antes de dar el paso de alquilar un despacho por horas, en este artículo te daremos algunos consejos sobre este tema.
Consejos para alquilar la oficina o despachos por horas
Toma en cuenta la ubicación del local. Necesitas que tu oficina se encuentre ubicada en un punto céntrico de fácil acceso por diferentes medios de transporte, que tenga un parking cercano, y si tiene un punto de referencia, será aún más fácil de encontrar para tus clientes.
Valora el acondicionamiento de la oficina. El despacho debe disponer de todos los elementos que necesitas para trabajar. Materiales de oficina, estanterías, escritorio, archivadores, etc. Los dispositivos electrónicos y de comunicación también son muy importantes, internet del despacho, líneas telefónicas y si disponen de la opción de buzones personalizados para recepción del correo postal.
Los centros de negocios con oficinas o despachos en alquiler cuentan con una serie de servicios extra que son un valor añadido. Nos referimos a los servicios de domiciliación fiscal, social o comercial, que normalmente cuentan con servicios de atención telefónica, recepción y envío de correspondencia, acuse de recibo y disposición de uso de horas establecidas en sus salas de reuniones.
Tomate un momento para conocer al resto de personas que también acuden al mismo centro de negocios, conoce al personal que atiende y administra el lugar ya que seguramente serán también los responsables de mantener en buen estado las oficinas y despachos.
Por último, pero no menos importante, pregunta los horarios de apertura y cierre, estos son muy importantes para establecer tu horario de horas de trabajo. En nuestro centro de negocios, el servicio de alquiler de oficinas y despachos en Barcelona es de horario amplio y flexible para mayor comodidad de nuestros clientes. Ofrecemos la posibilidad de adquirir bonos con el fin de alquilar los despachos que disponemos por horas.
¡Visita nuestro centro de negocios en Barcelona y encuentra tu espacio de trabajo ideal!