La tecnología está al alcance de nuestra mano y saber utilizarla para rentabilizar nuestro negocio es algo que depende de nosotros, y mucho más, si somos autónomos. En el artículo de hoy nos centramos en las redes sociales, concretamente, en Pinterest.
Se trata de una red social desconocida para muchos pero que ofrece un sinfín de posibilidades. En ella, los usuarios comparten imágenes y crean tableros en los que las agrupan por intereses, con lo que dicha red se convierte en una herramienta de trabajo y de inspiración perfecta para arquitectos, interioristas o decoradores.
Pinterest, una herramienta clave para tu negocio
Al tratarse de una red visual, junto con instagram, los clientes al curiosear nuestro perfil, podrán encontrar nuestros trabajos convirtiéndose en un excelente portfolio, nada intrusivo, en el que nuestro target podrá compartir y añadir a sus tableros nuestros proyectos.
¿Cómo podemos hacer clientes a través de pinterest?
Para comenzar deberemos rellenar nuestro perfil diciendo quienes somos y a lo que nos dedicamos como parte de nuestra estratégia de marca personal. No hay que olvidarnos de poner el enlace a nuestra página web, ya que es ahí donde encontrarán todos los datos necesarios para contactar con nosotros.
Recomendaciones:
- Gestiona tu perfil de manera transparente.
- Crea tableros de estilos marcados para que tus clientes se sientan identificados y se hagan seguidores de dichos tableros.
- Nombra cada tablero de manera sencilla y que el nombre de este sirva como identificativo del estilo que representa.
- Aprovecha tus tableros como ventana al mundo de tu trabajo, es decir, sube imágenes de tus proyectos más destacados.
- No uses esta red solo para hacer clientes, sácale partido a tus relaciones profesionales con proveedores y demás empresas del sector.
Una imagen vale más que mil palabras
Uno de los inconvenientes que encuentran muchos de los interioristas en Barcelona que están emprendiendo es que no disponen de una oficina o un despacho en el que poder tener esa reunión de trabajo.
Es por esto que muchos de ellos optan por la opción de alquiler de despachos por horas en Barcelona de nuestro centro de negocios Comfort Business. Se trata de la mejor opción si lo que se busca es reducir los costes fijos del negocio. Así pues, si tienes una reunión de trabajo importante no lo dudes más y ponte en contacto con nosotros.
Disfruta de tu despacho por horas y paga sólo las horas que lo necesites, ¡emprender en Barcelona nunca ha sido tan sencillo!