Ciertamente, podemos decir que hay personas que poseen un grado innato de creatividad, pero también es verdad que la creatividad no siempre es un don, sino que es una habilidad y es que la Real Academia Española (RAE) define creatividad como la “capacidad de creación”.
Desarrolla tu creatividad en el centro de negocios en Barcelona
Sabemos que existen inspiraciones que vienen sin más, pero de la misma forma “natural” que aparecen, pueden no venir cuando más las necesitamos. Esto se debe a que el pensamiento creativo demanda a nuestra mente un proceso distinto al pensamiento habitual.
El especialista y psicólogo de la Universidad de Nueva York, el doctor Scott Barry Kaufman comenta que: “A la gente creativa le resulta difícil conocerse a sí misma, puesto que el yo creativo es más complejo que el yo no creativo”.
A continuación, ofrecemos ciertas prácticas que nos ayudarán a desarrollar esos rasgos y actitudes para potenciar nuestra creatividad.
Apunta todas las ideas
Seguro que muchas veces has tenido una buena idea en uno de los momentos que menos te esperabas. Estas pequeñas ideas se tienen que apuntar, ya que se olvidan con facilidad.
Si quieres desarrollar la creatividad, debes acostumbrarte a llevar contigo siempre una libreta, tablet o móvil para poder apuntar todas las ideas que se te ocurran, pero sobre todo, aunque sea una idea que te parezca mala, no la borres, nunca. Se tienen que conservar todas, nunca sabes para lo que puede servir mañana.
Hay que observarlo todo
Los creativos son personas que observan todo, pues están pendientes de todo, porque ven posibilidades en cualquier lugar y recogen información constantemente.
Huyen del típico horario de trabajo
Con independencia del horario que puedan realizar, el denominador común es que ellos conocen cuando rinden más, sin importar si es por la mañana, noche o, incluso de madrugada.
Hay personas que les gusta trabajar más de noche y otras de día. Es más fácil crear cuando tienes la mente más despierta para trabajar.
En un centro de negocios en Barcelona como Comfort Business podrás encontrar toda la tranquilidad y podrás desarrollar tus ideas en un espacio amplio y equipado.
Nuevas experiencias
Estar abiertos siempre a nuevas experiencias, sensaciones y necesitar de ellas, es otro aspecto típico de una mente creativa, ya que ampliar desarrolla la creatividad. Y es que, según Kaufman “estar abiertos a nuevas experiencias te lleva, la mayoría de veces, a logros más creativos”.
Todo esto se puede lograr a base de perseverancia, constancia y esfuerzo. Además, si aplicas estos consejos, podrás enfrentarte a tus miedos y desarrollar la creatividad no será más un problema para poder llevar a cabo un plan de negocio.
Cada vez ha ido evolucionando más los business center, ya que es un espacio en el que puedes trabajar fijándote tu horario de trabajo, con servicios de valor añadido y con un ambiente adecuado para la necesidad de cada uno.
En Comfort Business, el centro de negocios en Barcelona, podrás encontrar toda la tranquilidad para poder desarrollar tus ideas creativas en un espacio amplio y equipado, tanto salas de reuniones, como oficinas o despachos individuales. Aunque si quieres saber más sobre la creatividad y cómo estimular el pensamiento creativo, te hablamos del Design Thinking.