¿Tienes una buena idea de negocio? ¿Quieres iniciarte en el mundo de la emprendeduría pero no tienes los recursos suficientes? Antes de desanimarte, debes saber que no todas las empresas exitosas actuales empezaron poco a poco y, además, no fue siempre tan sencillo.
Hay muchas opciones con las que un proyecto puede ser financiado, sin embargo muchas veces no son suficientes para afrontar todos los gastos que requiere la apertura de una nueva empresa, las gestiones legales o la contratación de servicios imprescindibles, como la domiciliación de empresas en Barcelona.
Además de esto, también podemos recurrir a métodos de financiación alternativos como pueden ser el crowdfunding o buscar un socio capitalista. Hoy nos vamos a centrar en la segunda opción.
Si ya te decidiste a emprender tu nuevo proyecto, sigue leyendo porque seguro que nuestros tips de hoy te resolverán muchas dudas.
Tu socio, un valor añadido
Debes tener presente que cuando un socio va a invertir cierta cantidad en tu negocio, éste se va a preocupar por el destino y resultado de su dinero. Por ello, seguro que va querer tomar decisiones importantes sobre la gestión de tu proyecto. En este caso, lo que debes buscar es una persona que posea unas cualidades diferentes a las tuyas, es decir, habilidades y competencias que tu no tengas pero él sí. Con lo que, además de aportar capital, vas a beneficiarte de sus conocimientos y experiencia de inversor.
Compromiso y honestidad
Emprender no es un juego, es un largo viaje en el que los obstáculos serán tu mayor enemigo y, lamentablemente, los encontrarás por todas partes. Por este motivo, es muy importante que elijas bien a tu socio, asegúrate que es una persona comprometida, fiel y honesta.
Reputación Social
Antes de establecer la sociedad con tu socio capitalista, te recomendamos que investigues bien a tu asociado. Trabajar con alguien que su método de hacer las cosas no nos encaja nos puede generar problemas en el día a día que terminan, en la mayoría de los casos, en fracasos empresariales.
Para conocer a fondo sus prácticas empresariales, te recomendamos que investigues sus anteriores trabajos, ya que conociendo su trayectorias nos evitaremos muchas sorpresas. Sería interesante que averiguaras también si realmente tiene contactos importantes y efectivos ya que será clave para el crecimiento de tu empresa.
Dicho esto, desde Comfort Business Barcelona, como sabemos que todos los comienzos son abruptos, ponemos a tu disposición servicios para ayudarte a minimizar costes y maximizar tus resultados. Haz uno de nuestros servicios secretaria virtual o despacho en alquiler y empieza a invertir tu tiempo y tu dinero en lo su que es realmente importante para tu nuevo proyecto.