El domino imperante de Internet y las TIC en nuestras vidas no sólo nos cambió la manera de entender y vivir las cosas en el ámbito personal, sino que también afectó directamente en el desarrollo de ámbitos tan importantes como: la economía, los sistemas de información y comunicación, servicios, etc. El desplazamiento que sufrieron todas estas actividades hacia el ciberespacio, dota a ésta de ciertos peligros, aunque también se puede asegurar que otorga otras muchas ventajas.
Con la finalidad de proteger nuestra actividad e información en la red, la ciberseguridad gestiona diferentes riesgos, desde robos por razones económicas, espionaje, ataques terroristas, personales, etc. Además, sin ésta, estaría no sólo en riesgo la propiedad industrial, la identidad, la propiedad intelectual, la ventaja tecnológica, o la seguridad nacional y de defensa; sino que también afectaría a la privacidad individual.
Hasta la fecha se ha podido observar que es bastante común encontrarse ataques en la red de esta clase, y el riesgo en las empresas ya no es que deje de funcionar o se pueda interrumpir un ordenador de forma puntual, sino que pueda afectar a la totalidad de las redes e infraestructuras de una corporación, produciendo un fallo sistemático de todos los equipos, afectando en su totalidad y directamente a todos los servicios o sistemas de producción.
Entendemos desde Comfort Business Barcelona, que todas las empresas –tanto pequeñas y medianas, así como profesionales independientes- deberían estar totalmente informados acerca de las múltiples vulnerabilidades que tiene una compañía en la red.
Estas razones son las que nos instan a recomendarte acudir al próximo 18º Critical Communications World que se celebrará en la ciudad de Amsterdam del 31 de mayo al 2 de junio. Se trata de la principal conferencia a nivel mundial de las comunicaciones críticas, donde podrás unirte a los más de 4000 profesionales asistentes, conocer a más de 175 empresas expositoras y referentes mundiales sobre la materia.
Asimismo, podrás asistir a las charlas y reuniones llevadas a cabo por más de 200 ponentes expertos. El Critical Communications World es el más importante y mayor evento de las comunicaciones críticas, aplicaciones y emergencias tecnológicas; que contará con la participación de más de 120 países. Por tanto, creemos que es la mejor ocasión para que puedas estar a la última en cuanto a estas necesidades para tu empresa.