Uno de los elementos que más influyen en la productividad de tu negocio es, obviamente, el espacio de trabajo. Es el lugar dónde pasarás la mayor parte del tiempo, tomarás las decisiones más importantes y será el espacio idóneo para que fluyan las ideas y puedas concentrarte para conseguir la mayor productividad laboral posible.
A día de hoy, existen muchas formas de trabajar que pueden aportar flexibilidad y oportunidades a emprendedores que busquen un espacio de trabajo. Centros de negocios, viveros de empresas, coworking… ¿Estás planteándote alquilar un espacio de trabajo diferente pero no tienes claro cuál se adapta mejor a tus necesidades?
La mejor opción para tu empresa
En Comfort Business Barcelona, queremos ayudarte a despejar todas tus dudas para que consigas tener un espacio de trabajo productivo que cumpla con todas tus expectativas. Para empezar, debemos tener en cuenta las diferencias que existen actualmente entre los espacios de trabajo más populares. Como son los coworking, los viveros de empresa y los centros de negocios.
Centro de Negocios
En este espacio de trabajo, diferentes emprendedores y profesionales pueden encontrar todos los servicios que necesiten para cubrir sus necesidades laborales. Ya sean salas de reuniones, despachos privados o equipamientos domóticos y de comunicaciones avanzados.
Además, un centro de negocios tiene muchas ventajas respecto a una oficina
Convencional
Ahorro de costes, despreocupación sobre los problemas del día a día que podrían influir en tu actividad laboral y, sobre todo, inmediatez, ya que todos los servicios básicos para trabajar ya estarán incluidos nada más entrar por la puerta (luz, internet…)
Viveros de empresa
Estos espacios de trabajo son habitualmente de carácter público y tienen como objetivo acoger a emprendedores ofreciendo servicios e instalaciones a un precio económico.
Sin embargo, para poder acceder a un vivero de empresas, hay que cumplir una serie de requisitos y la permanencia suele estar limitada por un tiempo determinado.
Coworking
Como el propio nombre indica, un coworking es un espacio de trabajo donde profesionales y emprendedores de diferentes sectores pueden instalarse y desarrollar sus proyectos. La diferencia entre un coworking y un centro de negocios es que las instalaciones y servicios de los coworking son compartidas por los profesionales instalados en ellas.
Este espacio, implica tener un puesto de trabajo individual dentro de una zona colectiva. Donde la prioridad es fomentar el trabajo en equipo y el espíritu colaborativo.
En Comfort Business Barcelona, tu centro de negocios en Barcelona, sabemos el valor que tiene tu tiempo y, por ello, con nosotros el proceso de conseguir tu espacio de trabajo ideal será fácil, inmediato y adaptado a tus necesidades.