Qué necesidades reales tiene nuestro negocio? ¿Somos una empresa con trabajadores que realizan la mayor parte del trabajo fuera de la oficina? En este caso, quizás la mejor solución sea un centro de negocios en vez de una oficina tradicional.
Centro de negocios: una buena opción para mi empresa.
Entre las opciones: despacho tradicional o centro de negocios, ambas posibilidades podrían tener sus ventajas, pero ¿de verdad conoce la flexibilidad y las alternativas que nos ofrece un centro de negocios?
Un centro de negocios es una muy buena opción para un autónomo, profesional independiente o freelance que requiera de un lugar de trabajo con la máxima flexibilidad ya que se podría ir contratando el servicio de alquiler de despachos según las necesidades de crecimiento de nuestra empresa con el correspondiente ahorro que conllevaría pagar por los servicios requeridos en cada momento.
En esta modalidad de oficina encontramos desde despachos hasta salas de reuniones, salas de vídeo conferencia, salas coworking, salas multifunción…, sin olvidar que podríamos domiciliar nuestra sede social a una dirección postal. Además, estos centros de negocios disponen de servicios tan amplios como pueden ser: servicio de secretaría, atención telefónica, servicio de mensajería, catering, papelería, creación de eventos y reuniones, etc. No hay que obviar que existen centros exclusivos, de calidad y diseño que, asimismo, ofrecen zonas comunes y de descanso en un entorno más privado y profesional.
¿Cuánto podemos ahorrar y en qué??
Contratar un despacho de alquiler en un centro de negocios comporta el ahorro de los suministros; agua, luz, gas, internet, mobiliario, central telefónica, e incluso nos podemos olvidar de tener que contratar otros servicios externos, como los de limpieza, seguridad y mensajería.
Ubicar nuestra oficina en un centro de negocios, supone ahorrar todos aquellos costes que no están presentes en un alquiler convencional y, son los que se encargan de hacer más grandes nuestros gastos mensuales, así como, poder olvidarnos de todo aquello que nos distrae de nuestra actividad empresarial.
La media aproximada para iniciar una actividad laboral en una oficina privada se aproxima a los 12.600€, frente a los 2.400€ de inversión de alquiler en los centros de negocio. Esto supone un ahorro del, 80.95% de gastos si optamos por escoger esta última opción.
Finalmente, cabe mencionar que a este ahorro se puedo sumar que existen centros de negocios que aportan un plus en diseño, privacidad, exclusividad, ubicación, servicios y profesionalidad. Este es el caso de Comfort Business Barcelona, un centro exclusivo con más de 7 años de experiencia ubicado en pleno Ensanche de Barcelona.