La ciudad de Barcelona se ha convertido en un referente en el turismo de negocios y el de ferias y congresos, en los últimos 20 años este tipo de turismo ha crecido en un 95%, situándose como una de las primeras ciudades de reuniones del mundo, junto a Viena y Berlín.
“El turismo ha sido un gran motor de crecimiento para Barcelona y constituye una fuente de riqueza transversal que genera beneficios en otros sectores”, afirma Sònia Recasens, la segunda teniente de alcalde de Barcelona y vicepresidenta de Turismo de Barcelona. En este sentido, el turismo de negocios no se trata de una clase única de turismo, sino que se trata de aportar un valor añadido al turista, reportando grandes oportunidades de negocio para la ciudad y como consecuencia una inyección para la economía.
Es por eso que este tipo de turismo se convierte en un referente de desarrollo de negocio, aportando un gran impacto económico en todos los aspectos.
Barcelona se establece así como marca propia para ser el principal destino de turismo de negocios, de ferias y de congresos, ferias como la del Mobile World Congress, Smart City, Alimentaria, Meeting Point entre varias punteras y especializadas, posiciona la ciudad en el marco internacional.