Un concurso de acreedores es el procedimiento jurídico destinado a solventar los problemas de insolvencia económica y falta de liquidez de un negocio. Se trata de un procedimiento en el que se buscan soluciones para conseguir que dicho negocio no deba cesar su actividad mercantil.
Cabe mencionar que este concurso de acreedores puede ser aplicado tanto a empresas, sociedades, profesionales autónomos o personas jurídicas y su finalidad, como bien hemos apuntado anteriormente, es la de recuperar parte del dinero perdido por la falta de estabilidad económica de la empresa y conseguir soluciones económicas para continuar hacia adelante.
Incremento de los concursos de acreedores
A lo largo de la última década los concursos de acreedores han crecido de forma exponencial en España. Si bien es cierto que nada tiene que ver con la explosión de concursos que hubo en el 2013, 6 años después de que comenzara la crisis económica, a lo largo del pasado año se registraron un cómputo total del 4.546 concursos de acreedores.
Así pues, las empresas que más entraron entre tipo de concursos con un 82,6% fueron las empresas de menos de 10 empleados, seguidas de las empresas pequeñas con un 14,7%, las empresas medianas con un 2% y las grandes empresas con un 0,4%.
¿Cómo conseguir financiación para vuestro negocio?
Uno de los principales aspectos que se debe tener en cuenta cuando salgamos a buscar financiación, es tener una idea de negocio sólida y muy claras la cifras que necesitamos es decir: cuánto necesitamos, para qué, durante cuánto tiempo y a partir de qué momento estos inversores empezarán a recoger los frutos de su inversión.
Teniendo bien definidos estos puntos nos será mucho más fácil encontrar inversores ya que ganaremos credibilidad y se transformará en confianza por parte de los inversores potenciales. Ya que cuando se trata de hacer inversiones, se debe tener confianza en que en lo que se está invirtiendo es rentable ya que nadie hace inversiones para perder dinero, ¿no creéis?
Otro de los puntos a tener en cuenta es el lugar en los que se realizan este tipo de reuniones. Es por esto que os recomendamos el alquiler de salas de reuniones por horas en Barcelona. Al tratarse de un punto de encuentro neutro, ambas partes se sentirán relajadas, el diálogo será más fluido y se cerrarán mejores tratos.