¡Barcelona es una de las mejores ciudades de Europa para hacer negocios. Cada año la ciudad atrae a miles de emprendedores extranjeros de diferentes lugares, ya que su ubicación estratégica, conexión con latinoamérica y larga tradición empresarial, son factores que la avalan, convirtiéndola en uno de los focos principales de Europa para la creación de empresas.
Consejos para abrir su sucursal en Barcelona
Selecciona ubicación
Si ya tienes decidido que Barcelona será la ciudad dónde vas a establecer tu próxima sucursal, tendrás que hacer un estudio exhaustivo sobre dónde será la zona más apropiada.
Para llevar a cabo todo este trabajo, necesitarás ponerte en manos de asesores que conozcan bien los entresijos de la ciudad.
No obstante, se suele abrir delegación en el centro en Barcelona, siendo el distrito de l’Eixample la zona más solicitada, ya que es donde se concentra la mayor parte de la población y las comunicaciones con los distintos puntos de la ciudad y provincia son las mejores.
Infórmate acerca de la tramitación
Es un punto que quizás puede sonar obvio, pero es mucha tramitación la que hay que presentar, pero además, ésta también puede variar dependiendo de la Comunidad Autónoma, al igual que los impuestos establecidos.
En nuestro país se tarda una media de 50 días para completar la tramitación administrativa, es decir, se invierte el doble en gestionar todos los requisitos que en otros países, por lo que requerirá paciencia.
Realiza un plan de negocio
Gracias a este plan, podrás tener previsiones de crecimiento y costes estimados. Esto hará que esté más preparado para efectuar sus operaciones con sus evaluaciones pertinentes.
Es importante que éste muestre un esquema sólido para que pueda funcionar sin la presencia del gerente.
Determina tus fuentes de financiamiento
Asegúrate de tener planeado los distintos métodos de financiamiento a los que recurrirá. Éstos pueden ser, por ejemplo:
- Préstamos
- Recursos propios
- Inversores
Requisitos para abrir una sucursal en Barcelona
Esto es todo lo que se debes preparar para abrir una sucursal en Barcelona:
- Realiza un documento que refleje el origen, trayectoria y el plan de negocio de las actividades de su empresa.
- Ponte en contacto con el Consulado Español en el país de origen de su empresa y la de su domicilio fiscal, ya que se tendrá que certificar que la empresa está constituida acorde a la normativa.
- Se deberá ingresar en una cuenta bancaria la cantidad acordada a pagar como concepto de capital social.
- Establece un acuerdo con el sector administrativo en la empresa principal para que le cedan los derechos de explotación y así se pueda crear la sucursal.
- La junta directiva de la empresa matriz debe de realizar un documento de resolución efectiva.
- Redactar y firmar la escritura pública de constitución ante un notario.
- Solicitar el NIF presentando los modelos 037 o 036 en Hacienda. En él hay que registrar la actividad económica de la empresa y los acuerdos acordados. De esta forma regularizar la sucursal ante la Agencia Tributaria.
- Tramitar la Liquidación del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, éste debe de presentarse en la Dirección General de Tributos de la de la Comunidad Autónoma donde se va a abrir, en este caso, Catalunya.
- Inscripción en el Registro Mercantil en el cual no debe superar un mes desde el registro de la escritura. En él debe reflejar las cuentas anuales de la empresa principal.
- Las tributaciones correspondientes deberán de hacerlas a través del Impuesto para No Residentes.
Alquiler de espacios de trabajo en Barcelona
Como has podido observar, son muchos las dificultades y riesgos que tendrás que asumir y afrontar. Por eso, te recomendamos la contratación de un centro de negocios, ya que te ayudarán en toda esta gestión y te ofrecerán lugares de trabajo donde empezar con sus gestiones.
Además de esto, en Comfort Business disponemos de un espacio exclusivo para pequeñas empresas. Se trata de un despacho con luz natural habilitado para 6-8 personas, o más dependiendo de la disposición, con una zona continuada que da lugar a una sala de reuniones de uso particular.
Además de estas prestaciones, dispone de armarios bajos para almacenar documentación, una pantalla de televisión en el caso de que la empresa lo necesite, nevera y caja fuerte.
Así pues, la contratación de este espacio incluye:
- Wifi y Fibra óptica.
- Domiciliación social, fiscal y comercial.
- Número de teléfono independiente para atender las llamadas de sus clientes.
- Atención de llamadas y visitas.
- 6 horas de salas de reuniones al mes con capacidad de 7 personas.
- Consumo de luz, agua, calefacción y aire acondicionado.
- Servicio de limpieza y seguridad.
- Acceso 24 horas al centro mediante una tarjeta personalizada.
- Áreas de descanso y prensa diaria.
- Horario de secretaría ininterrumpido. De lunes a jueves de 9.00 a 20.00h. y los viernes hasta las 16h.
- Podrá hacer uso de la máquina multifunción y destructora de papel.
Pero también tendrá acceso a servicios complementarios, adaptándonos a sus necesidades:
- Asesoramiento fiscal, contable y laboral.
- Gestión de la mensajería.
- Suministro de material de oficina.
- Parking.
- Servicio de ofimática y asistencia técnica
- Imprenta.
- Gestión de todo tipo de eventos profesionales.
- Servicio de catering.
- Traducción de textos.
- Suministro de prensa especializada en su sector.
- Gestión de reservas.
- Alquiler de vehículos.
Si está pensando en iniciar un nuevo camino profesional en Barcelona, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Somos líderes en alquiler de salas de reuniones, despachos, oficinas y espacios coworking. Todas estas opciones a un precio accesible, satisfaciendo sus necesidades para darle la mejor experiencia profesional.