Con la aparición de Internet y su integración en la sociedad, tanto el mundo laboral como la vida privada de muchas personas ha cambiado.
¿Qué es el teletrabajo?
Hoy en día vemos muchas formas distintas de trabajar, cuyas cada vez son más normalizadas globalmente. Una de ellas es el teletrabajo, es decir, trabajar por Internet, desde casa o desde cualquier sitio donde tengas acceso Wi-Fi. De manera que te permite formar parte de equipos de trabajo o trabajar para empresas con sede en otro país.
¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes del teletrabajo?
El teletrabajo, como todo, tiene sus ventajas e inconvenientes. Es muy valorado por dar mucha más flexibilidad y compaginación con la vida familiar del trabajador que un estilo de trabajo convencional de oficina. Da mucha más autonomía y eso se ve como una gran ventaja, además de que puede ser muy conveniente para la integración laboral de las personas con discapacidad.
En cambio, muchos de los teletrabajadores ven como inconvenientes la disminución de las relaciones sociales en el entorno laboral y la sensación de no tener un horario de trabajo cerrado que no te deja acabar de desconectar del todo.
¿Bajo qué condiciones se puede realizar un contrato de teletrabajo?
Este estilo de trabajo o forma de trabajar, según el Marco Europeo, puede acordarse al inicio de un contrato de trabajo o posteriormente a él. Además, el trabajador a distancia siempre deberá tener los mismos derechos que los trabajadores de oficina, y es imprescindible que la realización del trabajo no afecte a la vida privada de dicho trabajador. Por último, la empresa debe hacerse cargo de la instalación y mantenimiento de todo el material necesario para la realización de las tareas.
¿Cómo se puede llevar mejor un teletrabajo?
A veces con un trabajo a distancia, nos puede resultar difícil la división entre lo que es nuestra vida personal y nuestro trabajo, ya que no constamos de un lugar específico para cada una de estas dos cosas.
Por esta razón, se suele recomendar no tener tu espacio de trabajo en casa, sino que algún lugar cerca de ella. Hoy en día existe la solución perfecta para este problema: los espacios de coworking y las salas o alquiler de despachos por horas Barcelona.
En Comfort Business tenemos el espacio perfecto para los trabajadores a distancia. En nuestros despachos y salas privadas tendrás un espacio profesional y moderno para poder atender a tus visitas, con toda la tranquilidad que necesitas fuera de tu espacio personal, y lo mejor es que se puede alquilar por horas.