Alimentaria 2022 abrirá sus puertas del 4 al 7 de abril, volviendo a ser el evento por excelencia para todos los profesionales del gran negocio de la industria alimentaria. Este año, con más ganas que nunca tras los complicados momentos de la pandemia, el listón de esta importante feria de Barcelona está bien alto. Con más de 40 años de experiencia a sus espaldas, Alimentaria consigue con éxito reunir en Barcelona a las empresas y profesionales más importantes del sector, ofreciendo las últimas innovaciones siempre con las mejores materias primas y productos llegados de los cinco continentes. Los datos reflejan la gran importancia de este evento mundial:
- 1000 empresas expositoras, de las cuales el 26% son internacionales.
- Más del 50% de los expositores admite que Alimentaria es su mayor referente para su actividad exportadora al resto de mundo.
- El 75% de los expositores repiten cada año.
- Las mejores razones para exponer: networking, fidelizar clientes, mejorar imagen corporativa, darse a conocer, etc.
- Este salón internacional de la alimentación genera más de 1800 millones de euros en transacciones directas entre sus participantes.
En Comfort Business Barcelona tenemos un trato directo con la industria de la alimentación, pues trabajamos con las mejores empresas de catering y restaurantes. Aprovechamos estas fechas en que la alimentación adquiere su máximo exponente en nuestra ciudad para ofrecerte algunos sanos consejos para mejorar tu alimentación en el trabajo.
Siempre es un buen momento para empezar a cuidarte, más aún ahora que empieza el buen tiempo
Sí, sabemos que en ocasiones es muy difícil mantener una dieta equilibrada en la oficina, ya sea porque no dispones del tiempo necesario para cocinar en casa, debido a tu horario laboral, o porque simplemente odias estar entre fogones cuando dispones de tiempo libre. Comer en un restaurante de manera habitual no es la manera más sana de alimentarte, a la par que económicamente supone un plus mensual en tu presupuesto.
Vamos a darte 5 consejos básicos para alimentarte de manera sana, y conseguir además mantenerte en tu peso saludable:
- Muévete de vez en cuando, sé lo menos sedentario posible
Sí, ya sabemos que cuando hay mucho trabajo, ¡apenas nos movemos de la silla… incluso ni para ir al baño! Una buena solución es programarse ciertas rutinas que nos mantengan en movimiento un mínimo de veces al día. Por ejemplo, en los beneficiosos descansos visuales que tengas cada hora, aprovecha para caminar, estirar las piernas, relajar los hombros, sólo moviéndote por el despacho activarás tus músculos. Caminar reactiva tu metabolismo, hace que los músculos trabajen, mejora tu circulación, quemas calorías y, lo más importante, evita que pases mucho tiempo en una misma posición.
- Hidrátate
Muchas veces la sensación de hambre nos aparece porque no bebemos el líquido suficiente que deberíamos consumir a lo largo del día. Bebe al menos 2 litros de agua al día, y un vaso de agua unos treinta minutos antes de comer, conseguirás una sensación de saciedad y que no picarás innecesariamente entre comidas.
- Snacks sanos en caso de emergencia
Nos referimos a aquellas barritas de cereales con multitud de vitaminas y proteínas, no a aquellas que están repletas de azúcares y carbohidratos refinados. Estas barritas saludables pueden servirte siempre en caso de emergencia (jamás los sustituyas por una dieta equilibrada). También son muy recomendables una pieza de fruta, o bolsas pequeñas de nueces, almendras, o frutos secos que puedan saciar el apetito sin aportar calorías vacías.
- No te saltes comidas
Aun pareciendo que saltarse comidas es una manera radical de hacer dieta, en realidad es la peor de las opciones para mantenerse sano y saludable. Además de jugar con nuestra salud, no se baja de peso de una manera correcta, ya que ayunando se crean muchos picos de insulina, y cuando tengas la oportunidad el cuerpo te pedirá el alimento que más calorías tenga. Recuerda: cuando no alimentas al cuerpo, el cuerpo se alimenta de ti, y no precisamente de esa grasa que te sobra, sino de los tejidos musculares, tendones, cartílagos, y por último de la grasa.
- Lleva el dinero justo para el menú
Si eres de los que prefiere comer fuera, la mejor opción es llevarse el dinero justo. De esta manera se evita gastar más, y uno puede controlar mejor su apetito y su bolsillo. Se trata de una teoría muy sencilla: si llevas más dinero, corres el riesgo de gastar más en comida, o lo que es lo mismo, comerás más. Cuando estás trabajando sentado una media de ocho horas al día, no hace falta atiborrarse como si fueras a hacer un gran desgaste.