Si eres empresario o estás pensando en emprender tu propio negocio, seguramente ya estés familiarizado con la idea de la rentabilidad en el mundo empresarial, un tema que ocupa la mente de la mayoría de los emprendedores que buscan reducir los gastos innecesarios en un negocio.
Desde Comfort Business queremos darte algunos consejos que puedas poner en práctica para lograr una mayor rentabilidad financiera en tu empresa. Consejos sencillos que con el tiempo y un poco de paciencia darán sus frutos. Si te interesa saber cómo rentabilizar tu negocio, sigue leyendo.
¿Qué significa la rentabilidad para un negocio?
Todo negocio debe de tener unos objetivos marcados, entre estos objetivos debe estar la rentabilidad financiera y económica, la cual debe ser suficiente para mantener un margen de beneficio favorable en relación a la inversión inicial que se ha hecho en el negocio, o incluso para incrementarla con el paso del tiempo.
La rentabilidad de un negocio dependerá en principio de los objetivos y metas que se marquen desde que se pone en marcha la idea de emprender. Por supuesto, no todos los objetivos y metas de los negocios son iguales, esto puede variar en función del tipo de negocio y la inversión inicial que se ha hecho.
Análisis de los gastos e ingresos
Lo primero será hacer un análisis en profundidad sobre los gastos e ingresos mensuales, pero antes se debe comprender la diferencia entre los costos fijos y los costos variables.
Gastos fijos: se refiere a los gastos que no están relacionados a la producción y venta de la empresa pero sí que están relacionados a su funcionamiento. Aquí podemos incluir el alquiler del local, electricidad, agua, seguridad, limpieza, gas, sueldo de los empleados, teléfono, internet, etc.
Gastos variables: aquí si hablamos de los gastos de inversión para la venta y producción. A estos gastos se les conoce como variables porque según la necesidad de producción de la empresa, dicha inversión inicial puede variar, a su vez la producción dependerá de la oferta y la demanda del momento.
Adicional al detalle fluctuante de la oferta y la demanda, el coste de materia prima, proveedores, stock y demás también afecta al gasto variable.
Una vez claros los costes fijos y variables de tu empresa, es momento de hacer un balance sobre los gastos estrictamente necesarios en tu negocio, con la finalidad de eliminar aquello que te suponga un gasto extra y reduzca el margen de beneficio o rentabilidad. Identifica la mayor fuente de ingresos de tu negocio y trabaja sobre ello para mejorarlo.
Si esta fuente principal de ingresos mejora y aumenta su beneficio, también crecerá la rentabilidad financiera.
Algunos gastos de tu empresa los encontrarás necesarios e importantes, mientras que otros seguramente solo sean necesarios, es aquí donde debes fijar para valorar las opciones que tienes de reducir estos gastos. Se recomienda reducir costos en los gastos fijos de la empresa, logrando esto es dónde notarás mensualmente una importante diferencia.
En la actualidad, muchos emprendedores han comenzado a optar por trabajar desde casa, una forma de ahorrar dinero en el alquiler de un local, pero que a su vez les obliga a llevar el trabajo a casa, una situación un poco agobiante para muchos. Por ello desde que los centros de negocios comenzaron a aparecer como una oportunidad para poder trabajar en un ambiente profesional y cómodo, se han convertido es la opción favorita de muchos.
Comfort Business, es un business center en Barcelona, ubicado en una zona muy céntrica de la ciudad, de fácil acceso; una zona empresarial. Pensando en la comodidad y la rentabilidad del negocio de nuestros clientes, ofrecemos servicios de varios tipos para que nuestros clientes puedan centrarse en la prosperidad de sus negocios.
Alquiler de salas de oficina y de despecho por horas, y diferentes tipos de domiciliación fiscal, social y comercial, con servicio de recepción y atención de llamadas personalizadas, para que no llevar el trabajo a casa y reducir el costoso precio del alquiler fijo de un local durante los comienzos de tu negocio.
¡Visita nuestra web e infórmate de nuestros precios y servicios para emprendedores!