A raíz de la crisis económica que vivió el país y con la difícil situación laboral que ésta nos dejó, muchos fueron los que decidieron dar un giro importante a sus vidas y aprovechar las oportunidades que las crisis suelen traer consigo.
Los emprendedores no solo necesitáis capital económico y una idea que explotar, también tenéis que emplear estrategias, organizar vuestro tiempo y recursos, sobre todo, hay que estar al tanto de los requisitos legales necesarios para desarrollar legalmente la actividad que hayamos escogido
Desde Comfort Business, queremos dejaros algunos consejos y recomendaciones que seguro que serán de gran ayuda para todos aquellos que estéis pensando en emprender.
En cuanto al ámbito personal
- Trabaja en lo que te apasione. Si estás dispuesto a tomar el reto de emprender, que sea en lo que más te guste hacer, de esta forma no lo verás sólo como un trabajo sino como la satisfacción de vivir de aquello que te gusta.
- No temas correr riesgos. Desde el primer momento en el que decides emprender ya estás corriendo un riesgo, pero no permitas que el miedo te limite a aprovechar oportunidades que pueden ser beneficiosas para tu negocio.
- Se paciente. El éxito laboral raramente llega de la noche a la mañana, lo normal es que dediques muchas horas al trabajo, sacrificio y empeño. No te desesperes, mantén la calma, continúa haciendo tu actividad laboral y pronto verás como tu esfuerzo acaba dando frutos.
- No te satures. Muchas veces queremos abarcar más de lo que podemos y al final acabamos quemados física y mentalmente. Si tienes la oportunidad de delegar algunas tareas, hazlo, no absorbas todo el trabajo y administra bien la energía que dediques a tu negocio.
- No dejes de aprender. Para que tu negocio evolucione primero necesitas hacerlo tú, así que nunca dejes de aprender cosas que puedan enriquecer tu negocio en el futuro.
Aspectos importantes a considerar para tu negocio
Debes estar al corriente de todos los detalles y requisitos a cumplir para estar al día con la normativa legal. Infórmate sobre el alta en la Agencia Tributaria (Hacienda) y el epígrafe del IAE para identificar tu actividad económica, de igual manera para el alta en la Seguridad Social. Nunca está de más buscar asesoramiento sobre las ayudas y bonificaciones que podrías recibir como nuevo emprendedor.
Para no malgastar tus recursos ni tu tiempo, te recomendamos hacer uso de nuestro servicio de alquiler de sala de reuniones por horas. Dispondrás de un espacio con todas las comodidades y la última tecnología para recibir a tus clientes en un ambiente óptimo y agradable sin necesidad de pagar una suma de dinero mensual por el alquiler de un despacho. Tampoco necesitarás invertir tiempo y dinero en comprar mobiliario propio para ambientar una sala de reuniones.
En Comfort Business ofrecemos a nuestros clientes todos los servicios disponibles en un business center en el centro de Barcelona donde podrás aprovechar todos los beneficios que te ofrece el servicio de alquiler de una sala de reuniones en nuestro centro de negocios. Todo ello sin tener que asumir la totalidad de los gastos que conlleva alquilar y ambientar un espacio de trabajo propio. Una opción que sin duda se adapta especialmente a las necesidades de quienes están comenzando con su negocio y necesitan un espacio apto para recibir a sus clientes pero que no les suponga un alto sacrificio de recursos.
En Comfort Business buscamos solventar todas las necesidades de nuestros clientes por ello también te ofrecemos una oficina virtual para su negocio que incluye línea de teléfono personalizada, dirección postal y 6 horas al mes de uso de salas de reuniones. No lo dudes y ponte en contacto con nosotros.