Durante todo el año estamos esperando a ese ansiado día que marcará el principio de nuestras vacaciones, y es que como niños que esperan la salida del recreo, los adultos estamos deseosos por la llegada de este periodo. Pero, ¿sabemos desconectar cuando estamos de vacaciones?, ¿es bueno o malo saber desconectar? La respuesta a esta última pregunta es claramente afirmativa, pues desconectar de nuestra rutina laboral diaria, más que un capricho, es una necesidad física y mental. Y es que al contrario de lo que alguno pueda pensar, las vacaciones no están hechas para viajar y hacer turismo, sino para desconectar y descansar. Esto no implica que todas estas actividades sean incompatibles, por ello aquí van nuestras recomendaciones para pasar unas vacaciones de ensueño. Desconectar:
- Una de las mejores propuestas para olvidarte por completo del trabajo es avisar a tus clientes, proveedores y compañeros. De esta forma evitas acumular mails que realmente no son urgentes, además de esta manera te ahorras leer mensajes que no te ayudan a olvidar la rutina laboral.
- Otro aspecto importante que podrá ayudarte a desconectar es dejar zanjados, o casi, todos los temas que tengas pendientes. Así evitas caer en el error de estar presente, pero con la mente en tu trabajo.
- Si la necesidad se impone y debes hacer alguna tarea que sea imprescindible, la mejor forma de llevarla a cabo es marcándote un horario muy definido. No olvides que debe ser algo urgente, porque recuerda: ¡estás de vacaciones!
- Olvida el ordenador portátil, y también del teléfono móvil; con éste último al menos comprométete a no mirar el correo, y si lo debes hacer únicamente hazlo una vez al día. Evita la tecnología siempre y cuando no sea para retratar momentos felices.
- No eres imprescindibles, aprende a delegar. Si estás pendientes de lo que ocurre en el trabajo o en tu negocio, nunca lograrás desconectar. O lo que es lo mismo, no descansarás mentalmente.
- Del mismo modo que te marcas tiempo para el trabajo a lo largo del año, debes obligarte a hacerlo durante las vacaciones con la familia y amigos. No obstante, date tiempo para ti mismo, busca tu confort y bienestar máximo.
- ¡Oblígate a no madrugar! Al menos la gran parte de los días descansa todo lo que el cuerpo te pida. No tiene sentido que te vayas de vacaciones y tengas siempre el despertador conectado.
- Las vacaciones están para realizar todo aquello que no puedes hacer el resto del año. ¡Olvídate de las comidas deprisa y corriendo que haces en la oficina! Por tanto, disfruta de las comidas sin ninguna prisa. ¿Qué mejor momento que éste para disfrutar de ese gran placer que es comer?
- Aquí y ahora, es el mejor lema para estar presente en cada momento de tus vacaciones, la oficina y todo lo demás puede esperar.
- ¿Hay algo que no hiciste todavía y, te gustaría hacer? Es el momento, atiende todas tus necesidades, y haz aquello que durante el resto del año no haces por falta de tiempo. Ahora no te puedes poner ninguna excusa. ¡Hazlo!
Si a pesar de todas estas recomendaciones, y porque eres un profesional independiente, autónomo, o simplemente dispones de una pequeña empresa y tienes la necesidad imperiosa de dejar tu negocio en buenas manos, para así poder desconectar. Comfort Business Barcelona es tu solución, podrás evadirte por completo durante las vacaciones y dejarás tu empresa en las mejores manos; sólo te interrumpiremos en tus vacaciones si así tú nos lo indicas. Ya no tienes excusa para no idear las mejores vacaciones, disfrutar y desconectar.