Una vez más la globalización mundial y las TIC son los grandes culpables, dado que además de repercutir en el precio de los viajes, y la masificación de los mismos, lo ha hecho en el modo en el que viajamos, e incluso en lo que llevamos en nuestro equipaje.
Pero, ¿qué es exactamente lo que no podemos dejar de llevar, cómo y en qué cantidad?
Todo dependerá del tipo de viaje que vayas a realizar, de las actividades y el tiempo que estarás fuera. No se trata de llenar la maleta con todo lo que podamos, sino que únicamente debes llevar lo estrictamente necesario, pues debes tener siempre presente que no te vas de vacaciones.
Por ejemplo, para un viaje de negocios de 4 días lo estrictamente necesario sería: un par de pantalones de vestir, una camisa para cada día (considerar siempre la posibilidad de llevar un recambio extra), un par de jerséis y una chaqueta (en caso de ser invierno), y finalmente un par de zapatos. No obstante, hay que tener muy presente que cuando se trata de trabajo, uno debe ir vestido según la ocasión.
Asimismo, y teniendo en cuenta que viajamos por negocios, la utilización de gadgets (dispositivos electrónicos) nos serán también de gran ayuda, pues nos ayudarán a desempeñar nuestro trabajo, amenizar nuestro trayecto durante el vuelo y, para aquellas horas muertas donde necesitemos distracción. Estos podrían ser: tablets, portátiles, reproductores mp3, smartphones, y smartwatches. No olvidemos que cada uno de estos dispositivos necesitará de su correspondiente cable, así que te recomendamos disponer de uno que sea universal, permitiéndote el correspondiente ahorro de espacio en la maleta. Dentro de este apartado sería importantísimo mencionar los almacenamientos USB o disco duro portátiles, para evitar cualquier pérdida de datos.
Además, siempre que hablamos de un viaje de negocios no quiere decir que tengas que renunciar a la comodidad, pues un bolso (y no solamente para mujeres) o maletín cómodo y con estilo, para acudir a las reuniones, puede ser más que necesario; ya que nos servirá para guardar los documentos importantes, así como alguno de los gadgets anteriormente nombrados o cosas de valor que podamos llevar.
Sigue estos tips en tus viajes de negocios, y evitarás en un alto grado parte del estrés por no saber si llevas todo lo necesario contigo y, quién sabe… a lo mejor cierras ese negocio estás esperando.
Como Comfort Business Barcelona, y por nuestra experiencia en los viajes de reuniones que suelen realizar nuestros clientes a nuestro centro de negocios, te ofrecemos estas recomendaciones que harán de tu viaje una experiencia satisfactoria. No obstante, recuerda que nosotros disponemos de la última tecnología y domótica más avanzada del mercado, por lo que siempre estamos preparados para facilitarte algún gadget o soporte electrónico en caso de olvido y necesidad.