Desde Comfort Business procuramos fomentar las buenas vibraciones y los mejores ánimos para todos aquellos empresarios, emprendedores y profesionales independientes que acaban de regresar de las vacaciones y, se plantean continuar y/o empezar con ese proyecto empresarial que tenían en mente.
El sustantivo verano, etimológicamente hablando, está muy relacionado con la palabra árabe sayf, que inicialmente quería decir “cosecha”, pero además, con el paso del tiempo se acabó utilizando como “expedición militar”, dado a las continuas “cosechas” que se realizaban durante los saqueos bélicos, que “casualmente” también se producían en verano.
Pero… ¿Por qué razón se disfrutan de las vacaciones en verano, y concretamente durante el mes de agosto?
La respuesta está en la tradición, y es que antes de la Revolución Industrial, cuando la base de la economía era la agricultura (al menos en España), la acción de recolectar los alimentos también se llevaba a cabo en verano. En dicha recolección -que se realizaba en el último mes de verano de mayor calor- se intentaba contar con el mayor número de personas posibles; he aquí donde surgió el término “hacer el agosto”, puesto que el agricultor conseguía un gran resultado tras la espera y trabajo de todo el año.
Con el dominio de la Revolución Industrial en aquellas economías desarrolladas, volver a “hacer el agosto” ya resultaba más difícil, entre otras razones por la falta de personal, pues aquellas personas que antes podían echar una mano en la recolecta ahora trabajaban en fábricas o talleres -algo más beneficioso para su economía-. Sin embargo, debido a la necesidad de mantener la agricultura (tan esencial como comer), se tenía que detener la producción industrial, al menos de forma parcial, para que aquellos trabajadores industriales pudieran ayudar en la recolección anual de las cosechas.
Pasada la Revolución Industrial, se crean máquinas que trabajan con mayor eficiencia y rapidez, algo que permite a los trabajadores del sector industrial no tener que acudir cada verano a ayudar en la cosecha. Por aquel entonces ya existían los sindicatos, quienes lograron mantener la pausa veraniega (especialmente en agosto, además de ser remunerada) en el sector industrial.
Con toda esta pequeña clase de historia y razones de porqué de las vacaciones de verano y, sobre todo, en el mes de agosto, desde el Eixample de Barcelona donde se encuentra nuestro centro de negocios, y manteniendo nuestra filosofía te facilitamos algunos consejos por si te está resultando muy cuesta arriba la vuelta al trabajo:
- El trabajo te brinda posibilidades y oportunidades, puede ser un medio para realizar distintas actividades.
- No pienses en el verano que ya pasó, ni tampoco en el próximo, piensa en lo que tienes a corto plazo, es decir, el próximo fin de semana o día de descanso que tengas.
- Interpreta tu trabajo y visualízalo de forma positiva, así evitarás mucho estrés.
- Y no olvides, gracias al trabajo podemos tener tiempo de ocio.
Finalmente, para todos aquellos que vuelven con todas las pilas cargadas y con nuevos retos empresariales os proponemos la mejor alternativa de ahorro y calidad para empezar esta nueva temporada con la mejor opción de alquiler de despachos y salas de reuniones. Aprovecha nuestra oferta promoción de bienvenida, y podrás disfrutar de un mes gratis. ¡Pregunta por ella!