Atrae la atención desde el primer segundo
Como dijo Platón: “El comienzo es la parte más importante del trabajo”
Y es que empezar con mal pie genera emociones negativas, y quitar esa impresión negativa dada al principio, es algo que resulta muy complicado.
Para trabajar todo esto vamos a aportar 8 trucos básicos para captar la atención de tus colegas o clientes en una reunión:
- Empieza por contar una historia, por ejemplo, siempre llama la atención porque recuerda y muestra nuestra parte más infantil, y eso es algo con lo que nuestros escuchas pueden sentirse interesados. Despierta su curiosidad
- Muestra datos estadísticos reales. Hay muchas estadísticas o datos sorprendentes, que si sabemos explicar y marcar especial énfasis en ellos, hasta el más distraído puede acabar poniendo su foco de atención en lo que vamos a decir.
- Invita a los demás a participar. Cuando el público participa esto les estimula la atención, le das importancia a sus propias ideas, y consigues información adicional para el resto de la reunión.
- Utiliza recursos de imagen y audiovisuales. Una fotografía del tema a tratar, diapositivas o un vídeo, puede ayudar a estimular la imaginación de tus oyentes.
- Las pistas visuales también son de gran ayuda. Si mostramos algo, como un objeto que sirva como ejemplo, o como referente para explicar algo en concreto, toda la audiencia fijará su atención en dicho objeto y en entender a qué se le está asociando. Cuanto más impactante o extraño sea el objeto mayor resultado obtendrás.
- Haz uso de una cita. Posiblemente es de las estrategias más utilizadas, pero no por ello deja de tener éxito. Elige una que tenga que ver con la reunión y en concordancia al público con el que vas a tratar, ya que hablar de un autor que nadie conoce no te dará el éxito deseado.
- Puede buscar la empatía a través de una anécdota personal. Contar algo gracioso que nos haya pasado. Puede ser algo reciente, alguna historia de la infancia o de los años de adolescencia, o incluso algo que te haya ocurrido esa misma mañana, hará que los oyentes dejen volar su imaginación y se coloquen en la misma situación, les hará recordar alguna experiencia propia.
- Hecho poco conocido. Explicar cosas que casi nadie de los presentes reunidos conoce, por ejemplo, cómo fueron los comienzos de la empresa, cuan desastrosos e inexpertos éramos en aquella época. Así conseguiremos que el público conozca nuestro aspecto más humano.
Beneficios del alquiler de salas de reuniones
Hoy en día existe la posibilidad de alquilar salas de reuniones totalmente equipadas para que en tus reuniones dispongas de todas las comodidades y recursos necesarios. Un buen ambiente, cómodo, ameno y profesional puede marcar fuertemente la diferencia en una reunión de trabajo.
Entre los beneficios de optar por el alquiler de salas de reuniones debemos resaltar también su ubicación. Normalmente las salas de reuniones para alquilar por hora suelen estar en centro de negocios que tienen muy buena ubicación, casi siempre en zonas empresariales o puntos céntricos de la ciudad. Y para los emprendedores el ahorro de coste que supone poder alquilar una sala de reuniones totalmente equipada es bastante significativo.
Los centros de negocio permiten escoger una sala de reunión según capacidad que necesite el cliente, y disponen de todo los equipos y recursos audiovisuales necesarios. Las salas de reuniones de Comfort Business tienen una capacidad de hasta 12 personas, pero en caso de que necesites más espacio, también disponemos de una sala multifunción con capacidad de hasta 35 personas.
¿Quieres conocer las salas de reuniones donde poner en práctica estos consejos? Entra en la galería de nuestra página y conoce con detalles todas las opciones que Comfort Business Barcelona te ofrece.
¡Te esperamos en Comfort Business Barcelona!